Google Analytics Alternative

Entregaron filtros para agua potable a comunidades

Sociedad 13/08/2017
Primera Infancia y la organización Agua Segura instalaron 12 filtros comunitarios. #Salta #Embarcación #Agua #Filtros #Entregaron #AguaPotable #Comunidades

1502583385702

El Ministerio de Primera Infancia y la organización Agua Segura instalaron 12 filtros comunitarios de agua en Embarcación y Rivadavia.

Cada dispositivo puede asegurar el consumo diario de agua potable de más de 1.000 personas por comunidad, durante aproximadamente tres años.

En las próximas semanas, según se informó, se integrarán al programa 15 familias del paraje La Curvita.

El Ministerio de Primera Infancia y la organización Agua Segura instalaron 12 filtros comunitarios de agua en Embarcación y Rivadavia, en lugares seleccionados por el Ministerio en base a información previamente recolectada en la zona.

Beneficiadas

Los responsables de la concreción de esa mejora fundamental para las comunidades informaron que en esta oportunidad se trabajó con los habitantes de Pozo la China, General Ballivián, Carboncito, 15 Viviendas, El Carpintero, Misión Chaqueña y La China.

Esta misma experiencia ya se había realizado en San Patricio, Los Baldes, Pozo La Yegua, La Merced, Las Vertientes, Misión La Paz y Pozo el Toro.

Los dispositivos fueron instalados en escuelas y espacios comunitarios. Según informó el director general de Articulación de Primera Infancia, Carlos Fernández, "los operadores de los Centros de Primera Infancia brindarán asesoramiento en forma permanente a cada una de las familias que se sumaron al programa".

También en La Curvita

El funcionario señaló que en la próxima etapa se entregarán filtros a 15 familias de la comunidad La Curvita.

"Vamos a trabajar de manera personalizada con cada familia, enseñando a aprovechar al máximo los filtros y concientizando a la población sobre la importancia de consumir y utilizar agua segura. Así los beneficios se potenciarán", dijo.

Según Fernández, las familias que ingresarán al programa de Agua Segura ya fueron seleccionadas y contactadas, proceso que se realizó mediante el entrecruzamiento de datos con los sistemas de Primera Infancia. Por otra parte, la información es actualizada en forma permanente.

Esta semana los operativos involucraron el esfuerzo de la población de las escuelas, comunidades, integrantes del Proyecto Agua Segura, Fundación GMAC, INTA, los Hospitales, los APS y el equipo del Ministerio de la Primera Infancia.

"Todas estas acciones de desarrollo social forman del Plan Nacional Salta Hábitat, programa de obras mediante el cual el Ministerio de Interior y el Gobierno de Salta destinan más de $2.400 millones de pesos para la ejecución de obras en la zona", explicó Fernández.

$2.400 millones en obras

“Todas estas acciones de desarrollo social forman parte del Plan Nacional Salta Hábitat, programa de obras mediante el cual el Ministerio de Interior y el Gobierno de Salta destinan más de $2.400 millones de pesos para la ejecución de obras”, explicó Fernández. En este contexto, el Ministerio de la Primera Infancia trabaja de la misma manera con más de 13 organizaciones de bien común, para involucrar a las familias en el proceso de transformación que inició con las obras. “Todos los actores sociales trabajan de manera articulada para generar soluciones diseñadas en base a información concreta y actualizada de las familias. Esta es la metodología de gobierno que proponemos desde Primera Infancia. Así podemos unir las ofertas del Estado con quienes realmente las necesitan, sin involucrar a terceros”, dijo.

Te puede interesar