Google Analytics Alternative

Cómo seguir los resultados por internet

Política 13/08/2017
Los datos se difundirán por medio de páginas oficiales a medida que se realice el escrutinio. #Elecciones2017 #LasPASO #Resultados #Internet #PáginasOficiales

1502598747171

La tecnología facilitará el acceso a la información sobre el resultado de las elecciones para cualquier ciudadano. Los datos del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a legisladores nacionales que se desarrollarán hoy en todo el país comenzarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después de cerrado el comicio, a través de la página web www.resultados.gob.ar.

Según informaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral, el portal estará habilitado desde hoy y permitirá visualizar los resultados discriminados por provincia.

También se podrá acceder a la aplicación Elecciones Argentinas para celulares con sistema Android y IOS, que permitirá seguir en tiempo real los resultados.

Otra opción será la dirección http://www.enterarse.com.ar /paso2017/, con una plataforma interactiva multimedia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que permite consultar dónde votar, ver las redes sociales de los partidos y buscar informaciones destacadas sobre la jornada electoral en todas las provincias.

Información provincial

Los resultados de la elección de diputados y senadores provinciales y concejales de los distintos municipios salteños, en tanto, podrán verse en la página www.electoralsalta.gob .ar.

Como la votación por cargos provinciales y municipales en Salta se hace con sistema electrónico, se espera que los resultados estén disponibles antes que los de la elección de diputados nacionales, que se hace con boletas de papel.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, explicó que se comenzarán a difundir los resultados a medida que vayan llegando.

En declaraciones a medios nacionales, Pérez señaló que el Gobierno prevé una "jornada normal" y también afirmó que, pasado los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las PASO.

"Estamos previendo una jornada normal en estas elecciones. Hemos trabajado para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable", destacó el funcionario nacional.

Te puede interesar