Google Analytics Alternative

En Güemes hay un 40% de indecisos

Política 13/08/2017
La mayoría no sabe la relación entre precandidatos a senador y concejales, quién apoya a quién. #Elecciones2017 #LasPASO #Salta #GeneralGüemes #Indecisos #Precandidatos

1502597470118

El entusiasmo por las PASO 2017 de las que todo el país será partícipe hoy, no se advierte en las comunidades de los tres municipios del departamento Güemes. En estas últimas tres semanas, televidentes, oyentes y lectores de los distintos medios se vieron apabullados con mensajes de los precandidatos que buscan sortear esta primera etapa. Son 12 precandidatos a senador provincial, entre quienes el actual senador Rubén Lávaque busca su reelección. Cada uno de ellos es apoyado por distintas listas de concejales, 74 en total de las cuales 17 pertenecen al municipio de El Bordo, donde el intendente Raúl Martínez intenta lograr una mayoría en el Concejo con tres de sus listas que apoyan al precandidato a senador Acho Cuenca. Se renuevan cinco bancas y tres de los actuales concejales van por la reelección: Miguel García y Nelly Leiva, ambos de la línea del intendente, y Pablo Arancibia, quien busca mantener su banca desde el PO.

En Campo Santo también hay 19 listas de concejales, aquí las bancas en juego son cinco y tres concejales buscarán la reelección, Nicanor Terraza, Daniel Rallé y Emilse Causarano. En este sentido el intendente Mario Cuenca no tuvo demasiados inconvenientes con el Concejo, ambos poderes pudieron trabajar en forma conjunta sin conflictos. Cuenca está más preocupado por su hijo Mariano "Acho" Cuenca, quien está buscando ser el nuevo senador provincial con grandes posibilidades, aunque deberá superar a otros muy buenos competidores, como Josefina Pastrana en Campo Santo o Carlos Rosso, Rubén Lávaque y Ariel Martínez entre los más nombrados.

En General Güemes la actual intendenta Alejandra Fernández buscará revertir la actual situación del Concejo Deliberante que le hizo muy difícil su gestión al no contar con la mayoría. Comenzó con 8 de los 9 concejales en contra, logrando disminuir esa gran diferencia a 5 por la oposición y 4 a su favor, pero sin obtener la mayoría que necesita. Esta búsqueda será por medio del apoyo a la candidatura de Rubén Lávaque, a quien 12 listas de concejales apoyan, de las 36 que se presentaron en este municipio.

Los precandidatos a senador son Mariano Cuenca, Frente Salteño; Carlos Rosso, Frente Plural; Rubén Lávaque, Partido Justicialista; Josefina Pastrana, Frente Ciudadano para la Victoria; Ariel Martínez, UCR; Dr. Miguel Garitta, UCR; Ariel Aprille, Salta Somos Todos; Armando Aybar, Compromiso Federal; Miguel Fernando Páez, Una Cambio para Salta; Juncos Ossan, PO; Francisco Reinoso, MST; Mabel Siles, Kolina. Para las elecciones nacionales,más del 50% desconoce este doble voto: electrónico y papel.

Te puede interesar