Google Analytics Alternative

Madre de Zambrani pidió declarar de nuevo

Policiales 12 de agosto
La mujer, detenida por encubrimiento, presentó un hábeas corpus que fue desestimado. #Salta #MujerDetenida #MadreZambrani #Declarar #CasoPaola

1501817709708

Las últimas novedades en un caso que mantiene en vilo a los salteños volvieron a poner en la escena de la información a la familia Zambrani. En este caso, una de las personas detenidas, Amelia Inés Huergo, madre del principal sospechoso, Santiago Zambrani, decidió realizar en las últimas horas algunas acciones. Primero intentó pedir la excarcelación por medio de un hábeas corpus fundado en su delicada salud, según la mujer. El pedido fue desestimado, con lo cual la mujer sospechada de encubrimiento pidió ampliar su declaración.

Aludiendo problemas de salud, la madre detenida en la Alcaidía Judicial de esta ciudad presentó un hábeas corpus al Juzgado de Garantías que interviene en la causa. Luego de ser revisada por el médico legal, esa solicitud fue desestimada y seguirá detenida. En el mismo acto pidió ampliar su declaración respecto al posible homicidio de su hijo en perjuicio de Santiago Zambrani, también detenido.

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la madre del principal imputado, Amelia Huergo, quien permanece detenida con prisión preventiva, acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado, presentó un hábeas corpus ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo en forma interina de Sandra Espeche. En el mismo aludía problemas de salud que fueron desestimados por un médico legal que la revisó y constató su buen estado de salud.

En el mismo acto, Huergo solicitó ampliar declaración en la causa, para lo cual la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, le fijó audiencia para hoy. Al ser trasladada, la madre de Zambrani prestó declaración por espacio de dos horas en presencia de sus abogados defensores. Ramos Ossorio recordó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.

Fuentes de la investigación sospechan que tras el pedido de la señora de ampliar sus declaraciones, el caso estaría a punto de develarse.

Te puede interesar