Google Analytics Alternative

Detuvieron a Enrique Antequera, el socio del “Rey de La Salada” y dos barras de Boca

Nacionales 11/08/2017
El fiscal Scalera acusó a Quique de participar de una “asociación ilícita” en la feria Urkupiña, en Lomas de Zamora. También apresaron a dos barras de Boca. #LaSalada #BuenosAires #Detenido #ElSocio #ReyDeLaSalada

1502448905351

La Policía Bonaerense detuvo a Enrique Antequera, socio de Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”. El fiscal federal Sebastián Scalera había solicitado la prisión preventiva de Quique por su supuesta participación en una presunta “asociación ilícita” en los predios de Lomas de Zamora que, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conforman la “feria ilegal más grande de América Latina”.

Uniformados de la Bonaerense, acompañados por otros de Gendarmería, fueron a buscar al dueño de Urkupiña, una de las ferias, ni más ni menos que a La Salada. Allí también detuvieron a Roberto Ríos. En allanamientos simultáneos apresaron a dos barrabravas de Boca: Marcelo Aravena y Santiago Vélez.

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó anoche la detención mientras daba una entrevista de cara a las elecciones del domingo. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró en Twitter: “Se terminó la complicidad política con el delito. Nación y Provincia trabajando contra las mafias”.

A Antequera lo apresaron por una causa abierta en 2013 mientras que a Castillo, preso desde el 21 de junio, por otra iniciada en 2015, aunque, de todas maneras, ambas son instruidas por el fiscal Scalera.
En allanamientos simultáneos, realizados por ambas fuerzas, también detuvieron a Marcelo Aravena, uno de los líderes de la facción de “La 12” en Lomas de Zamora. El barrabrava de Boca estuvo 12 años preso por el crimen en 1994 de dos hinchas de River, Walter Vallejos, de 19 años, y Ángel Delgado, de 25 años. Aravena, alias El Manco, que en los años noventa respondía a José El Abuelo Barrita, ahora secunda a Rafael Rafa Di Zeo.

La Bonaerense había detenido el domingo al exprófugo más buscado del país, Claudio Mono Minnicelli, en Chapadmalal, por la “mafia de los contenedores”. El cuñado de Julio De Vido vivió los últimos nueve meses en la clandestinidad.

La fuerza que conduce el comisario general Fabián Perroni, en la semana previa a las PASO, sumó resonantes detenciones en la lucha de la gobernadora María Eugenia Vidal contra el delito en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar