Google Analytics Alternative

Luego de un largo conflicto, hubo acuerdo entre los municipales

Sociedad 11 de agosto
Finalizó el conflicto que mantenía en vilo a toda la localidad, con más de 40 días de medidas de fuerza, realizada por los empleados municipales, en reclamo de mejoras salariales. #Salta #Orán #Conflicto #Acuerdo #Empleados #Municipales #MejorasSalariales

1502419813686

Después de más de 40 días de medidas de fuerza, los empleados municipales del Colonia Santa Rosa llegaron a un acuerdo, representados por el secretario Gremial de UPCN, Oscar Ibarra. Por parte de la Municipalidad, estuvo en el acuerdo el intendente Jorge Mario Guerra.

El pasado 7 de agosto finalizó el conflicto que mantenía en vilo a toda la localidad. Con el fin de solucionar esta manifestación derivada del incumplimiento del acta acuerdo firmada por las mismas partes el 12 de abril pasado, esta vez, en forma superadora y definitiva, las partes acordaron los siguientes puntos:

1. La Municipalidad otorga un aumento de $500 al básico en cada una de las categorías, tomando como base el sueldo básico del mes de mayo del corriente año. El monto otorgado es aparte y se integra al acuerdo paritario del 16% ya brindado en febrero y mayo, incremento que se verá reflejado con el sueldo de julio.

2. De registrarse en la liquidación de cada agente, una diferencia menor a $2.000, esta se abonará como no remunerativo ni bonificable con el ítem de acuerdo salarial 2017.

3. Se creó un adicional no remunerativo, que se liquidará sobre el cálculo del 50% de los conceptos no remunerativos y se abonará con el sueldo anual complementario.

4. El Municipio acordó no descontar los días de paro y que no habrá persecuciones a ningún trabajador.

5. Se compromete a abonar la diferencia de haberes que se registran de manera inmediata, entregando los recibos de sueldo correspondientes.

Los trabajadores municipales se comprometieron a levantar las medidas de fuerza de manera inmediata y la devolución de horas durante los meses de agosto y septiembre, cumpliendo las tareas de recaudación, recolección de residuos y otras, durante los días sábados. En cuanto a las recategorizaciones solicitadas por el gremio, será el municipio el encargado del otorgamiento de las mismas.

Te puede interesar