Google Analytics Alternative

Tráfico de medicamentos, el boom

Policiales 11 de agosto
El traficante de psicotrópicos huyó ante la presencia de los gendarmes. #Salta #SalvadorMazza #Orán #Trafico #Medicamentos #ElBoom

1502421907402

Los negocios de frontera no saben ni tienen límites.

Los medicamentos argentinos son comercializados en el vecino país de manera legal, pero su ingreso a la vecina república se hace por los pasos no habilitados.

Gendarmería Nacional secuestró 1.000 cajas de psicotrópicos conocidos como clonazepam, la droga base del conocido Rivotril, y otras marcas con las que se comercializa este psicotrópico, utilizado en los tratamientos psiquiátricos.

El secuestro se realizó en la provincia de Salta.

Se informó que efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras efectuaban recorridas por la quebrada internacional (Argentina-Bolivia), en el sector denominado "Cinco", observaron a un hombre que intentaba salir del territorio nacional. Al notar la presencia de la patrulla, arrojó una bolsa, comenzando a huir, ingresando al Estado Plurinacional de Bolivia.

Los funcionarios comprobaron que trasladaba 1.000 cajas de clonazepam.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Orán dispusieron el decomiso de los medicamentos, en infracción a la ley 19.303 de psicotrópicos, alcanzando un avaluó estimado en 198.000 pesos.

Las sustancias psicotrópicas tienen efecto sobre el sistema nervioso central, pudiendo modificar la actividad psicológica y mental de una persona.

Este medicamento es muy utilizado en las "tumbas" o cárceles, se puso en boga en el vecino país donde por el tipo de cambio que hoy beneficia al peso boliviano en un dos por uno en relación a nuestra moneda. Su venta masiva en la juventud adicta es un negocio redondo.

La droga

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Se comercializa bajo diversos nombres y presentación.

Te puede interesar