Google Analytics Alternative

Se empañó el clima electoral con la aparición de un sobre bomba

Política 11 de agosto
Una "carta bomba" explotó en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo. Dos personas resultaron heridas. #Elecciones2017 #LasPASO #ClimaElectoral #SobreBomba #Heridos

1502398043759

Dos empleados de Indra que hará el escrutinio del domingo resultaron heridos.
Un sobre que contenía un artefacto pirotécnico explotó ayer en la oficina de Indra, la empresa que el domingo hará el escrutinio provisorio de las PASO, y como consecuencia de ese incidente dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.
Así lo informaron fuentes policiales que relataron que a las 16.15 “el Departamento Emergencias Policiales recibió un llamado procedente de la oficina de la calle Cecilia Grierson al 200 en Puerto Madero”, en el que se informó que “una mujer resultó herida en ambas manos por un artefacto pirotécnico o explosivo de bajo poder”.
Según se indicó, la mujer fue derivada al SAME, junto a efectivos de la comisaría 22 de la Policía de la Ciudad.
También resultó herido un hombre de 38 años, que recibió esquirlas en sus piernas.
Fuentes de Indra consultados por la agencia Télam aseguraron que los heridos se encuentran fuera de peligro.
Según información de la Policía, los heridos son una mujer, que trabaja en la recepción, y un hombre, cadete de la firma, que fueron trasladados al hospital Argerich pero no sufrieron heridas de gravedad. La más lastimada fue la recepcionista, que sufrió heridas en las manos, el pecho y la cara por la explosión del paquete.
La empresa informática de origen español funcionaba en un edificio de la calle Paraná hasta el lunes, cuando todos sus empleados se mudaron a la nueva sede en el edificio Madero Riverside. Hasta allí llegó ayer tarde uno de los cadetes de la compañía llevando los paquetes que habían llegado a la sede anterior.
La recepcionista del lugar abrió una de esas cajas que contenía cartuchos de explosivos y resultó herida en sus manos, rostro y pecho.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría 22 y la Prefectura, que realizaron los peritajes para establecer la procedencia del paquete (que había sido enviado a la antigua sede de la empresa, en la calle Paraná) y el tipo de explosivo que se utilizó.
Hasta ayer la empresa jamás había recibido ningún tipo de amenaza en las elecciones que controló.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, “la Brigada Explosivos de la Prefectura Naval Argentina se encuentra trabajando en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nº 6 del Dr. Adrián Rivera Solari”.
Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. “Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar”, dijo a La Nación un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.
Ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.
La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía “bolitas de rulemanes”, capaces de provocar daños severos.

Te puede interesar