Google Analytics Alternative

La fiebre de los hinchas de Gimnasia para el histórico partido con Boca

Deportes 10 de agosto
A 4 días del esperado choque contra el xeneize por Copa, más de 400 seguidores del albo invadieron las boleterías mientras se organiza la caravana a Formosa. #CopaArgentina #GimnasiaYTiro #Albo #Boca #Xeneize #Formosa

albo 2017 boca

Tanta carencia de “fútbol grande”, tanta avidez de roce con la elite de este bendito deporte, tantos años de postergaciones, de fracasos, frustraciones y “carrozas” que vemos celebrar desde los costados pero que nunca nos alcanzan. Todo eso hace que al hincha salteño le suba la adrenalina y estalle de emoción cada vez que la federal Copa Argentina le ofrece a alguno de los equipos de la provincia probar las mieles de la Primera, aunque más no sea a través de un solo partido, y una competencia que, en los papeles, no representa equivalencias con paridad.
Restan cuatro días para el esperado e histórico partido, otro más para la rica historia del albo enfrentando a clubes grandes, el que disputará el equipo de Duilio Botella en el debut de su nuevo ciclo, el próximo lunes, a las 21.15, nada menos que ante el campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, en Formosa, por los 32avos de final de la competencia mencionada.

Casi sin proyectarlo, este albo reformulado, con caras nuevas, en formación y que, lógicamente, aún no encontró el ritmo futbolístico deseado (se tuvo que partir e interrumpir la pretemporada en función a esta incomodidad que le representa la imposición del calendario por parte de AFA), se medirá en cancha con escaso trabajo encima al conjunto más poderoso del país, con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza y todo su manojo de estelares figuras. Sin embargo, los fieles de la entidad de la Vicente López no pierden la fe y se ilusionan con dar un batacazo épico y repetir el resultado de la última ocasión en la que bosteros y albos se vieron las caras, en aquel amistoso disputado en el Martearena en febrero de 2014, cuando el Gimnasia de Ragusa se imponía 2 a 0 a los de Carlos Bianchi, con goles de Rubén Villarreal y Francisco Vazzoler.
Es tanta la efervescencia que ayer, en el primer día de venta de entradas en Salta para el choque copero en Formosa, más de 400 hinchas salteños invadieron las boleterías del Gigante del Norte y aseguraron sus populares para el gran duelo. Alrededor de 350 localidades quedan por adquirir y los “fanas” millonarios que aún no compraron podrán hacerlo hoy en las boleterías de Vicente López y Rivadavia, de 10 a 18. El costo es de 300 pesos.
 Cuatro Micros, que pusieron a disposición las diferentes agrupaciones de hinchas para el periplo a Formosa, ya están completos. De a poco la caravana de los seguidores millonarios se va a armando.

Te puede interesar