Google Analytics Alternative

Un centenar de jóvenes debatirán sobre medio ambiente en La Merced

Sociedad 10 de agosto
El eje se centrará en la generación y disposición final de los residuos sólidos y reciclado. Lo harán el marco de una jornada de cine debate, con especialistas de la Secretaría de Ambiente. #Salta #LaMerced #Jóvenes #MedioAmbiente #Debate

1502363727456

Un centenar de jóvenes mercedeños abordarán mañana temáticas relacionadas a la problemática de los residuos sólidos urbanos y la importancia del reciclado. Lo harán en el marco de una jornada de cine debate, a realizarse en instalaciones del colegio 5.051 Nuestra Señora de La Merced. Se trata de una iniciativa del área de la Mujer y la Juventud de la Municipalidad local y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Participarán alumnos de quinto año. Las actividades que darán inicio a las 10 estarán a cargo de especialistas, quienes adelantaron que se proyectará en primer lugar un cortometraje relacionado con el tema. Sobre este punto, destacaron que el uso de herramientas audiovisuales constituye un recurso didáctico y pedagógico de alto valor para la educación ambiental. El “Cine Debate ambiental” proporciona ideas disparadoras referidas al ambiente, que luego se ponen en discusión. Se busca así generar reflexión e intercambio de ideas. 
En esta oportunidad se profundizará sobre temas como residuos y consumo responsable, los centros urbanos como grandes consumidores de recursos naturales y su influencia en el cambio climático, la importancia de las áreas naturales como pulmones de oxigenación y reservas de vida; el cuidado y valoración del agua, y el derecho a un ambiente sano como derecho humano, entre otros temas.

Te puede interesar