Google Analytics Alternative

Se endurece el paro de municipales

Sociedad 10/08/2017
Desde ATE exigen el pase a planta permanente de 19 empleados. #Salta #SalvadorMazza #ATE #Endurece #Paro #Municipales

1502337725056

Los trabajadores municipales de Salvador Mazza, encabezados por el dirigente de ATE del departamento San Martín, Fermín Hoyos, endurecieron la medida de fuerza que iniciaron a comienzo de semana reclamando por el pase a planta permanente de 19 obreros contratados.

Ayer los municipales cortaron la avenida San Martín y si bien la dirigencia gremial fue citada a la Dirección de Trabajo en Tartagal, el organismo no convocó a una conciliación obligatoria. Rubén Méndez, intendente de la localidad, quien se encontraba en la capital de la provincia solicitando recursos para cumplir con el pago de sueldos al personal municipal, consideró que "pasar a 19 trabajadores a la planta de permanentes sería una irresponsabilidad de parte nuestra. Es real que habíamos firmado un acta compromiso en el mes de febrero, pero nadie iba a imaginarse que la situación para los municipios iba a ser tan delicada y que los recursos de coparticipación iban a bajar".

Méndez precisó que "un golpe mortal a las arcas municipales de Salvador Mazza la dio la Nación cuando decidió que todo el comercio de frontera se rija por el régimen de exportaciones y suspendiendo la otra modalidad que era el comercio de frontera. Los camiones pasan de largo, no tributan un centavo en el municipio a diferencia de lo que sucedía con el comercio de frontera que regía hasta el 31 de julio pasado y por el que los exportadores abonaban el impuesto a las actividades económicas. La situación del municipio es de mucha dificultad por tanto no podremos cumplir ese compromiso asumido en el mes de febrero cuando la situación no era tan grave", precisó Méndez.

Te puede interesar