Google Analytics Alternative

"Pidieron que yo no hable con la prensa"

Policiales 10/08/2017
El tío de un niño que hoy tiene 11 años sigue la lucha judicial en contra de dos profesores de la Escuela Técnica de Orán, acusados de abuso sexual. #Salta #Orán #AbusoSexual #EscuelaTécnica #Judicial #Profesores

1502333210958

Entre el miércoles y el jueves pasado se llevaron a cabo las audiencias de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán donde los magistrados comenzaron a juzgar a dos profesores suspendidos de la Escuela Técnica de esa ciudad. Están acusados de haber violado en reiteradas ocasiones al hijo de uno de ellos, quien en su momento -2014- tenía solo 8 años. El tío del menor, H.T., le contó a El Tribuno que pese a la enorme cantidad de elementos de prueba que existen y dan cuenta del delito, "el juicio volvió a ingresar a un cuarto intermedio para el jueves -por hoy-

". Además, el familiar del menor contó que "el abogado defensor del padre de mi sobrino le pidió al presidente del Tribunal que yo no hable con la prensa. Una locura".

"Delante de todos en la audiencia, el abogado Federico Gil Neuber le pidió al Tribunal que yo no hable con la prensa, que me abstuviera de hacer declaraciones. Con mucho criterio el presidente del Tribunal lo ubicó y le dijo que los actos personales y privados de las personas afuera del recinto son de esas personas", expresó H.T., tío del menor abusado. "El magistrado terminó diciendo que lo único que podía decir es que cada uno "tendrá la prudencia suficiente para hablar o no afuera de este recinto'", agregó.

Desde su dolor de tío, familiar del pequeño, "siempre estuve y si la prensa requirió algo al respecto le brindé sin problemas la información. Vivimos en una sociedad democrática, en un estado de derecho, y tengo derecho a expresarme, ningún abogado defensor me puede callar. Me pareció extraño y algo autoritario por parte del letrado; además la prensa tiene derecho a informar", concluyó sobre el tema H.T.

La sentencia

Hoy el Tribunal debería expedirse acerca de la pena que impondrá sobre los profesores C.R.Q. y F.D.C., el primero acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas", mientras que el segundo por "abuso sexual con acceso carnal por ser cometido por dos personas".

El Tribunal de Juicio de la Sala II de Orán está integrado por los jueces Héctor Fabián Fayos, Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora. "Lo único que ganaron estos tipos con todas las suspensiones que hubo fue tiempo, porque con todas las pruebas que existen la condena es inexorable", confió el tío de la víctima a este matutino. Hoy se podría conocer la sentencia.

Los hechos en Orán

El viernes 5 de 2014 la madre del niño radicó la denuncia contra su “ex” y el amigo, ambos colegas profesores de la Técnica en Orán. Un día antes, el menor comenzó a liberar el calvario que tenía en su interior, le contó a su madre que su papá y un amigo lo sometían sexualmente. Desde ese momento la progenitora, su hermano y el resto de la familia no pararon hasta llevar a juicio a los profesores.

Te puede interesar