Google Analytics Alternative

VIDEO: La policía de Entre Ríos investiga si el joven de un video es Santiago Maldonado

Policiales 10/08/2017
Se conoció el registro de una estación de servicio en la que habría estado el chico que desapareció durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut. #Chubut #Mapuche #VIDEO #EntreRios #Policía #Instigación

1502361513959

Santiago Maldonado, el chico que fue visto por última vez durante un desalojo de Gendarmería en Chubut, sigue sin aparecer. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron datos que podrían ayudar a dar con su paradero. Después de que un camionero de Entre Ríos asegurara que trasladó a un mochilero muy parecido a él, la Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es el mismísimo Maldonado.

En las imágenes aparece una persona con rasgos muy parecidos a Santiago. El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajauría, explicó a TN Central que a partir del testimonio del camionero y de los videos centraron la búsqueda en la costa del Río Uruguay, sobre el cordón vial de la ruta 14. “No podemos afirmar que el hombre que se ve es Maldonado”, aclaró. La duda de los investigadores gira en torno a que, según el chofer, recogió al artesano el domingo cerca de la localidad de Ceibas. Pero la filmación en la que aparece esta persona es del viernes, en una estación que queda a kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. “Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto”, agregó.

Jurajauría manifestó que todos los datos aportados por el testigo están bajo análisis y que varios vecinos dijeron haber visto a Maldonado por la zona. En las últimas horas, la policía allanó un barrio de Gualeguaychú donde podría estar la persona que aparece en la filmación. “Queremos identificarlo para confirmar si se trata o no del chico desaparecido”, concluyó Jurajauría. Hasta el momento, la búsqueda no tuvo resultados positivos.

Lo que dijo el camionero

Pedro Miño, un camionero que el domingo transitaba por la Ruta Nacional 12 de Entre Ríos, denunció ante la policía local que trasladó “como mochilero” a una persona muy parecida al joven cuyo rastro se perdió en plena dispersión de una protesta de mapuches en Chubut.

El chofer afirmó que alrededor de las 9.30, a unos mil metros de Ceibas un ciudadano le hizo “dedo”, por lo que paró y se ofreció a llevarlo. “El joven tenía 25 años aproximadamente, pelo largo con rastas y abundante barba, con una contextura física delgada”, indicó en su exposición a las autoridades. También, señaló que el mochilero se trasladaba en bicicleta y que se le había roto el pedal. “Venía desde el sur, de Chubut me dijo, e iba a Concepción del Uruguay”, agregó.

Miño ratificó que trasladó a Maldonado y corroboró la identidad en base a tres fotografías. “El joven se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona”, concluyó el camionero.

Mira el video:

Te puede interesar