Google Analytics Alternative

Salta Basket, en la cuenta regresiva, busca refuerzos

Deportes 09 de agosto
Los infernales trabajarán desde el lunes, tienen siete fichados hasta ahora. #Salta #SaltaBasket #CuentaRegresiva #Refuerzos #Súper20

1502238217080

La Liga Nacional de básquet es una de las competencias más importantes del mundo y de hecho es la segunda en América, detrás de la NBA. 
Por eso, a falta de un mes y medio del comienzo del Súper 20, algunos equipos iniciaron la pretemporada en las últimas horas.
Salta Basket jugará por primera vez esta competencia, sin embargo, todavía está en la búsqueda de refuerzos y comenzará sus trabajos desde el lunes. Hasta anoche contaban con siete jugadores fichados, mientras esperaban definir con un extranjero. 
El entrenador Ricardo De Cecco arribará a la ciudad el sábado y desde el 14 de este mes pondrá manos a la obra el inicio de los trabajos físicos, en los que espera contar con todos sus refuerzos para encarar los dos torneos que tendrán en la temporada. 
En el Súper 20, que se jugará desde el 20 de septiembre y hasta el 19 de noviembre, los infernales compartirán zona con Instituto y Atenas de Córdoba, más Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero. De estos cuatro equipos, hay tres que ya iniciaron sus trabajos entre el lunes y ayer.
Desde la página oficial de la Liga Nacional informaron que el verde cordobés “con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Nicolás Casalánguida dio inicio a la pretemporada que se extenderá hasta el mismo comienzo del Súper 20, primera e importante estación que tendrá el equipo de manera oficial”.
Para el histórico equipo habrá doble jornada, a las 9 y a las 18.30, salvo los miércoles que entrenará solo por la tarde.
Con la mayoría de los refuerzos, los santiagueños de Quimsa también iniciaron sus trabajos el lunes. Durante la jornada matutina lo hicieron en el estadio Ciudad y por la tarde se instalaron en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero.
Finalmente, los jugadores de la gloria cordobesa también comenzaron a preparar la competencia y, como el resto de los equipos que ya entrenan, tienen jornadas de doble turno que varían entre el estadio y el gimnasio de ese club. 
En otros sectores del país, instituciones como Ferro, también comenzaron a moverse.

Los jugadores que ya están y uno que puede llegar

Rodrigo Haag (escolta) fue el primero. Luego llegaron Diego Gerbaudo (base), Pablo Espinoza (ala pívot), Emilio Stucky (alero), Alejandro Zilli (pívot), Pablo Bruna (base) y Lucas Goldenberg (escolta). Quinnel Brown, un alero de 33 años (próximo a cumplir 34), que en la pasada temporada se desempeñó en Gigantes de Guayana, es el extranjero que negocia con los dirigentes infernales.

Te puede interesar