Google Analytics Alternative

Vecinos del barrio Intersindical enfurecidos

Sociedad 09/08/2017
Esperaron por años los arreglos del ingreso y Aguas del Norte ya hizo un pozo. #Salta #BarrioIntersindical #Reclamos #Denuncias #Vecinos #Enfurecidos #AguasDelNorte

1502253097200

Por años los vecinos de barrio Intersindical padecieron el ingreso a su barrio. La calle La Prensa no era más que un conjunto de baches y pozos que hacían imposible circular. Por la misma arteria también salen del barrio el corredor 8B y el 8 Transversal, e ingresan todos los que quieren llegar a los barrios El Aybal, ampliación Intersindical y Juan Pablo II.

Hace un par de meses los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta levantaron todo el viejo concreto destrozado e hicieron de nuevo el ingreso, que suma cuatro cuadras. Pero no todo es alegría y menos para los vecinos. Hace una semana Aguas del Norte, en la búsqueda de los eternos caños rotos, hizo un pozo de 1,50 metros de ancho, y lo dejó al descubierto, justo frente a la parada del colectivo.

Lucía Ruiz vive desde hace algunos años en la zona y es cliente de un corralón cercano a esta esquina. "Por fin que teníamos la calle sana, vinieron los de Agua del Norte a romper todo y dejaron como ves: montañas de concreto, tierra y ni siquiera una señal de alerta", expresó a mientras señalaba la zona de desastre.

Consultando a los vecinos de la zona, se advierte que en La Prensa y Diario Paraná el problema de las pérdidas de agua no es nueva.

"¿Sabés lo que pasa? Hacen todo a medias. No es la primera vez que vienen a arreglar este caño. Pero hacen lo mismo que en todas partes. Rompen, hacen un arreglo de última, con material que no dura y ahí están los resultados. Pasa el colectivo, rompe y ellos vuelven a romper", describe Silvia García.

Esta no es la primera vez que los vecinos denuncian este tipo de obras, pero lo que más les preocupa es que el pozo se ubica justo en la parada del colectivo. "Los chicos y los ancianos somos los que podemos quedar enterrados ahí", expresó Alberto, una abuelo de la zona que llevaba a hacer inflar las pelotas de sus nietos a una gomería cercana.

El pozo que dejó Aguas del Norte se ubica en la esquina en que las unidades de los corredores 8B y 8 Transversal tienen sus paradas. A una cuadra del pozo se ubica la gomería del barrio.

En diciembre de 2016 este medio escuchó los reclamos de René, que contó cómo veía accidentes a diario y las maniobras que debían hacer los conductores para evitar chocarse entre ellos. "No estamos igual que antes pero si siguen así, esto no durará sano mucho tiempo".

Te puede interesar