Google Analytics Alternative

Ayuda para combatir la depredación en El Tunal

Sociedad 08 de agosto
Una fundación colaboró con herramientas para los controles de Medio Ambiente. #Salta #Metán #ElTunal #Fundación #Herramientas #Controles #MedioAmbiente #Ayuda

1502171695463

Una fundación que trabaja para la preservación ambiental y el hábitat del dorado, una de las especies en peligro de extinción de los ríos en la provincia, redobló sus esfuerzos para colaborar con los controles que realiza Medio Ambiente en la zona de El Tunal y a lo largo del río Juramento.

La fundación se denomina Río Juramento y busca disminuir la matanza y el furtivismo en la zona de El Tunal y contrarrestar los permanentes casos de pesca furtiva y depredación que se dan en los puntos de acceso al dique y al curso del río.

Manuel López, de la fundación, señaló que el objetivo es colaborar en la preservación de una especie que está en peligro y además ayudar a los controles para evitar los casos de depredación y abusos en el curso de agua.

"Con esfuerzo y el aporte de quienes nos ayudan, logramos reacondicionar la casa de Medio Ambiente en El Tunal para tener una presencia más significativa y lograr más controles y verificaciones sobre la pesca", aseguró.

La ayuda resulta importante, ya que no solo lograron reacondicionar el puesto de control con las mejoras edilicias como pinturas y reacondicionamiento de sanitarios, cocina y habitaciones, sino también que equiparon con ropa adecuada a los inspectores de control.

"Equipamos a los controladores con ropa técnica adecuada y adquirimos un bote y reparamos un motor fuera de borda para hacer las inspecciones sobre el lecho mismo del río y detectar desde allí las actividades ilegales" expresó López.

Entre la ayuda también figura el arreglo eléctrico de un motor y la capacitación a los timoneles del gomón que recorrerá las aguas del Juramento.

López manifestó que es necesario controlar la pesca furtiva y la depredación, pero también incrementar la presencia de los inspectores para detectar el volcado de residuos y contaminantes, y regular el uso de las tomas de riego en las márgenes del cauce.

Te puede interesar