Google Analytics Alternative

Buscan normas ISO para la escuela de educación técnica

Sociedad 08 de agosto
La Galileo Galilei hizo un inversión en materiales de estudio y elementos de seguridad para los estudiantes que asisten a clases en los talleres. #Salta #CampoSanto #NormasISO #Escuela #EducaciónTécnica #GalileoGalilei

1502157359579

Los directivos de la escuela de educación técnica Galileo Galilei de Campo Santo realizaron una inversión de $70.000 en la compra de elementos de seguridad, para el uso de los alumnos que asisten a las clases de taller.

Esta medida fue adoptada con la finalidad, además de la seguridad durante las prácticas, de que los alumnos se vayan familiarizando con todas las medidas de seguridad que se usan en las empresas privadas y se acostumbren también a su uso.

Normas de calidad

El profesor y director del establecimiento educativo Ricardo Bisón explicó sobre esta inversión: "Queremos llegar a una certificación de normas ISO, que esta sea la primera escuela en adoptar este nivel de seguridad entre sus alumnos, hay otras que lo hicieron antes pero solo a nivel ciclo básico. Nosotros lo estamos haciendo entre todo el alumnado".

Los talleres con que cuenta la escuela Galileo Galilei son carpintería, herrería, robótica, computación y tejido. Cada alumno fue provisto de casco, guantes, delantal, máscara de vidrio y una credencial de identificación. "Estamos también trabajando en la identidad del alumnos, que no sea un NN, que el profesor siempre sepa con quién está tratando y lo llame por su nombre, pero además que entre ellos se llamen de la misma manera", expresó el docente.

Aprovechando su capacidad tecnológica, la institución ha lanzado un curso de robótica, el cual será dictado por la profesora Mercedes Robledo.

El curso está destinado a chicos de entre 12 a 18 años, que estén cursando sus estudios en alguna institución educativa, es decir que no solo es para los alumnos de esta escuela. El curso se va a dictar los sábados y son totalmente gratuitos.

Inversión

"Esta escuela técnica ha realizado la inversión para la compra de los elementos que son necesarios para el dictado del curso. Lo más caro son los arduinos como elementos básico para su desarrollo. Si los alumnos lo pueden comprar mejor, pero de lo contrario aquí le serán provistos", expresó la docente. y agregó: "Lo importante es que aquí contamos con todo un laboratorio equipado, lo único que deben traer los chicos son el interés y las ganas de aprender".

Se trabaja con programación y electrónica y se va a experimentar con seguidores de luz negra, sensores, servo motores e identificador de obstáculos, entre otros.

Te puede interesar