Google Analytics Alternative

Frenan la depredación en el dique

Policiales 08/08/2017
Policía Lacustre secuestró redes paradoras de comerciantes. #Salta #Dique #CabraCorral #Frenan #Depredación #Policía #Secuestro #Redes #Comerciantes

1502167971271

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial realizaron controles vehiculares y patrullaje preventivo en inmediaciones del dique Cabra Corral, secuestrando dos redes tipo paradora utilizadas para la pesca pero no detuvieron a los comerciantes conocidos que lucran con la depredación de la fauna ictícola de los salteños.

En el marco de las actividades de prevención que realiza la Policía en diferentes puntos de la provincia, minutos después de las 22 los efectivos de la Lacustre y Fluvial Cabra Corral realizaron el procedimiento en la zona norte del embalse donde observaron un grupo de personas realizando actividades de pesca.

Estos al notar la presencia policial se retiraron del lugar en una veloz carrera, dejando abandonada una bolsa tipo arpillera con una red tipo paradora de 40 metros en el interior y otra de 60 metros semisumergida en el agua.

El grupo contaba con asistencia de otras personas y vehículos que no fueron secuestrados ni detenidos según testigos que chatearon el incidente con nuestro medio.

En razón de tratarse de elementos utilizados para la caza furtiva de especies ictícolas, hecho que se encuentra prohibido, usados con el único fin de depredación, se procedió al secuestro de los mismos, para su posterior incineración.

Estas redes son capaces de capturar hasta dos mil pejerreyes por redada.

Grandes no 

La prohibición de la caza y pesca en distintos puntos de la provincia tiene como eje el secuestro de cañas de pescar, armas y otros elementos generalmente usados por cazadores o pescadores deportivos. 
En los casos de grandes depredaciones, no hay condena y la fiesta continúa. 

Te puede interesar