Google Analytics Alternative

Otra vez marihuana por rutas del Chaco salteño

Policiales 08/08/2017
El secuestro de marihuana se realizó en el paraje La Estrella, la puerta de entrada de la ruta 13 al Chaco salteño. #Salta #ChacoSalteño #Ruta13 #Drogas #Marihuana

1502163594157

Una poderosa motocicleta todo terreno fue abandonada junto a una carga de 34 kilos de marihuana cuando ya se encontraba a escasos metros de la ruta 5, que conduce al sur de la provincia. El domingo personal de Drogas Peligrosas desplegó un importante operativo en la ruta provincial 13 antes de llegar al paraje La Estrella.

En ese operativo, que contaba con inteligencia previa acerca del ir y venir de motos cargadas con drogas, marihuana y también cocaína, se dispuso no solo personal sino vehículos acordes al estado calamitoso de la ruta.

El operativo dio frutos y se informó el secuestró de más de 34 kilogramos de marihuana y una motocicleta de grandes cilindradas.

Todo el procedimiento se realizó tras las escuchas de la División Reunión y Análisis de la Información con asiento en la localidad de Pichanal.

Tras este primer paso desplegaron un importante operativo en la ruta provincial a unos 15 km antes de llegar al paraje La Estrella, departamento Rivadavia.

Luego de tareas de averiguaciones los efectivos de esta unidad especial tomaron conocimiento del paso de un motociclista por el lugar, por lo que implementaron controles en lugares estratégicos en la mencionada ruta a los fines de interceptar al posible traficante.

Minutos después de las 15 hizo paso un motociclista transportando dos mochilas en el portaequipaje, quien al notar la presencia policial no detuvo su marcha en el punto de control, iniciándose una persecución.

Finalmente, esta persona perdió el control de su motocicleta de 200 cc.

El avezado motociclista al verse cercado derrapó y luego se fugó por la espesura del monte dejando abandonado su vehículo y la carga.

Luego se pudo constatar que en el interior de las mochilas transportaba 36 ladrillos de cannabis sativa, los que arrojaron un peso 34,341 kilos de esta sustancia.

De esta manera, los secuestros quedaron a disposición de la Justicia federal.

El motociclista no fue encontrado aún y la motocicleta secuestrada está siendo peritada para determinar su origen y si tiene relación el hecho con su verdadero propietario.

Una fuente de seguridad del norte consultada anoche aseguró que el transporte terrestre de drogas por la provincia se incrementó de manera alarmante y los secuestros de drogas en los últimos tiempos en automóviles, motos, camionetas y otros rodados sobrepasan con creces toneladas de estupefacientes cuyo origen son dos países vecinos limítrofes con la provincia.

La actividad se incrementó de manera exponencial, se denunció.

Te puede interesar