Google Analytics Alternative

Otra vez muere un niño motociclista

Policiales 08 de agosto
Ocurrió en la mañana de ayer en Colonia Santa Rosa. En el norte de la provincia los menores conductores son centenares. #Salta #ColoniaSantaRosa #Motociclista #Muerte #Niño #Accidente #SiniestroVial

1502161635810

Dos niños de Colonia Santa Rosa sufrieron un gravísimo accidente en la mañana de ayer cuando incrustaron la motocicleta que uno de ellos conducía contra una palmera.

Uno de los chicos falleció prácticamente al minutos después que fuera asistido por personal médico, mientras el otro sufrió heridas que no comprometieron su vida.

La fatalidad, o la negligencia de los mayores o las travesuras si se quiere es reiterativa en la zona donde ya hubo otros accidentes similares con menores al frente del manubrio de, a veces, poderosas motocicletas.

El hecho se registró a media mañana cuando dos menores de edad, casi niños, circulaban a bordo de una motocicleta marca Brava 110 cc y se dirigían hacia su domicilio en barrio Las Palmeras de Colonia Santa Rosa.

Se supo que lo hacían a gran velocidad y sin medir consecuencias.

En un momento dado y por causas que se tratan de establecer perdieron el control de la motocicleta que salió despedida hacia un descampado y colisionaron contra el tronco de una planta de palmera de gran envergadura.

El conductor del vehículo, Alejandro Ibáñez de 13 años, se llevó la peor parte. En tanto, el acompañante solo tuvo una herida cortante en el mentón. Ibáñez fue trasladado de urgencia al hospital de Orán pero falleció a causa de un fuerte traumatismo de cráneo y tórax.

Gran congoja y sorpresa causó el accidente pero dejó latente un tema recurrente en esos pueblos y ciudades del norte argentino, donde la motocicleta es prácticamente el medio masivo de transporte de trabajadores y de los humildes.

Ayer una fuente consultada aseguró que en la ciudad de Orán el parque de motocicletas que están rodando por la ciudad supera tres veces el número de automóviles.

La fuente aseguró que no hay controles sobre los motociclistas y que muchos menores de edad, incluso niños, se ven en las calles y mucho más en los pueblos y parajes aledaños.

El de ayer fue una verdadera tragedia para Colonia Santa Rosa.

Te puede interesar