Google Analytics Alternative

Buscan graduados que provoquen un shock en las aulas

Sociedad 08 de agosto
La organización Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para 2018. En Salta, se sumará ocho jóvenes líderes. #Salta #EnseñaPorArgentina #Convocatoria #EXA #BuscanGraduados

1502151459000

La organización Enseñá por Argentina (ExA) busca jóvenes profesionales líderes que quieran provocar un verdadero shock en las aulas salteñas para mejorar la enseñanza, tan cuestionada en la actualidad. ExA promueve el trabajo colaborativo entre docentes y graduados universitarios en la escuela.

En 2018, la fundación incorporará en el norte provincial ocho jóvenes en Salta y diez en Jujuy. Los interesados en formar parte de este movimiento, podrán inscribirse a través de su página web en www.enseñaporargentina.org, o contactándose al e-mail quieroserpe [email protected] na.org.

Enseñá por Argentina ofrece a los jóvenes participar de un programa de liderazgo social y educativo durante dos años. Durante el proceso, los profesionales se suman a escuelas ubicadas en contextos de vulnerabilidad educativa, y colaboran con el dictado de clases y proyectos dentro de las aulas. La intención es generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Los profesionales elegidos tras un exhaustivo proceso de selección serán asignados en distintas instituciones en desventaja educativa, a través de un convenio de gestión con el Ministerios de Educación de Salta. Recibirán además formación para poder desarrollarse frente a una sala de clases.

En enero de 2018, los jóvenes recibirán una capacitación inicial teórica y práctica de cuatro semanas que es preparatoria para iniciar su tarea. En los dos años siguientes reciben formación continua con el fin de desarrollar habilidades esenciales en su liderazgo; con lo que reciben una beca total para cursar un profesorado en enseñanza media y superior más encuentros de formación diseñados por la organización.

Durante el programa, los jóvenes profesionales son acompañados por un tutor que los guía en su crecimiento y los acompaña en la reflexión de sus prácticas áulicas, indicaron desde Enseñá por Argentina.

En 18 escuelas

En Salta, Enseñá por Argentina comenzó a trabajar en 2015 en siete establecimientos educativos. Este año, 30 graduados universitarios se sumaron a la iniciativa. Abogados, ingenieros, politólogos, biólogos y arquitectos, entre otras profesiones, colaboran en la actualidad con el profesor responsable de la clase asignada.

Hay 18 establecimientos secundarios públicos, 150 docentes anfitriones (profesor titular) que cuentan con la ayuda de un codocente y más de 2.500 alumnos que realizan la experiencia.

Uno de los sueños de la ONG, integrante de la red internacional Teach for All, es que un día todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad.

Te puede interesar