Google Analytics Alternative

Controlan precios y calidad de juguetes por el Día del Niño

Sociedad 08/08/2017
Defensa del Consumidor advierte que deben llevar la letra “S”, que garantizan seguridad. Inspeccionan vidrieras. #Salta #DefensaDelConsumidor #DíaDelNiño #Precios #Calidad #Control #Juguetes

1502152952211

Empezó la cuenta regresiva para el Día del Niño, que este año se celebra el domingo 20 de agosto. Los comercios salteños ya exponen juguetes, productos tecnológicos y otros accesorios para la población infantil. Ante este escenario, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor provincial informaron que comenzarán esta semana una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de comprar juguetes que contengan el sello de seguridad: una "S" negra dentro de dos formas circulares.

La S garantiza que se han efectuado análisis toxicológicos a los materiales con los que se fabricó el juguete y que los productos son aptos para el uso de los niños.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, señaló que los inspectores del organismo controlarán la exhibición de precios en jugueterías y comercios que venden juguetes.

La funcionaria indicó que ante cualquier infracción, los consumidores pueden realizar la denuncia a través de la App Consumidor Salta o en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1350), de 8 a 16.

Ruiz recordó una serie de recomendaciones que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de comprar juguetes.

Controlar que sean aptos para la edad del niño, para lo cual se deben respetar las indicaciones que presentan los embalajes.

Prestar atención y seguir las instrucciones indicadas en los manuales para el uso de determinados juguetes, de manera de evitar daños por el uso indebido de los mismos.

Guardar la factura de compra, ya que la misma le permitirá realizar el reclamo de la garantía ante posibles fallas.

Verificar que se respeten las condiciones ofrecidas y el precio indicado cuando la compra se haya realizado mediante folletos, prospectos, circulares o cualquier medio de comunicación.

No pagar recargos si la compra se hizo con tarjeta de crédito o de débito. Los comercios deben respetar el precio de contado anunciado.

Desde el 1 de agosto, la Cámara de Comercio de Salta implementa la promoción "Compras 3D... 3 días, 3 meses, todas las cuotas". El plan permite a los comerciantes, adheridos en esta primera etapa, vender con tarjetas de crédito Visa o American Express de Banco Macro, desde en una hasta doce cuotas sin interés. Los días de promoción serán los lunes, martes y miércoles, de agosto, septiembre y octubre.

Con precisión la promoción estará vigente hasta el 31 de octubre inclusive.

Te puede interesar