Google Analytics Alternative

Los tirapiedras apuestan a la integración social

Sociedad 07 de agosto
El club Progreso inauguró una obra muy esperada por el barrio Villa Viveros: dos salones de usos múltiples, sanitarios, cocina y asador. #RosarioDeLaFrontera #ClubProgreso #Inauguración #ObrasEsperadas #SalonesDeUsosMultiples #Sanitarios #Cocina #Asador

1502079308489

Es uno de los clubes que más ha avanzado durante los últimos diez años. Sumado a estar jugando el torneo Federal B (el único equipo del sur de la Provincia), incorporó actividades sociales e integradoras para beneficio de la comunidad rosarina.

Actualmente cuenta con un predio propio y este fin de semana han cortado las cintas de un nuevo anhelo, tanto para dirigentes como hinchas y allegados a la institución.

Los tirapiedras, como popularmente se los conoce, gracias a la ayuda de diversas instituciones estatales y privadas han superado las barreras de ser solo un club de fútbol.

Incluso con la ayuda de sus mismos jugadores, quienes obraron como albañiles, han podido cerrar una parte de la cerca del predio como así también lo recientemente inaugurado. En este sentido, el presidente Gustavo Orosco agradeció el apoyo de todos aquellos que contribuyeron para el crecimiento del club

"Esta es una noche muy especial porque estamos cumpliendo un sueño que había empezado hace varios años. Muchos nos decían que éramos unos locos por querer tener una casa propia. Esto no lo hice solo, hay mucha gente que se unió y así fuimos dueños de nuestro propio destino. Hace diez años lamentablemente eran 11 camisetas que salían a jugar los fines de semana. Era un equipo de amigos que se juntaba para jugar un partido. Lo fuimos dotando de una infraestructura con un proyecto serio, donde se le dio prioridad a los más chicos. Estas instalaciones van a beneficiar a la barriada sur pero también a todo Rosario", expresó.

Orosco también hizo referencia a la importancia del apoyo del municipio y a Alfredo Olmedo padre, quien fue un pilar fundamental en la conformación de este proyecto.

"Esto se hizo en base a muchas gestiones. Don Alfredo Olmedo padre es una persona que día a día sigue ayudando a esta institución y el club le debe mucho por lo cual estamos muy agradecidos. Nunca prometimos nada que no se cumpla. Si bien las obras demoraron un poco, hoy están a la vista. En Rosario muchos clubes solo tienen fútbol y nosotros apostamos a cambiar un poco esa idea integrando otros deportes y también actividades sociales", subrayó.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes las familias, jugadores y exjugadores, dirigentes, el diputado Alfredo Olmedo, el presidente de la Liga de Fútbol, Gustavo Sajaravich y el intendente municipal, Gustavo Solís, quien destacó a Progreso como una de las pocas instituciones que cambió el rumbo de pensar solamente en fútbol.

En ese sentido, Solís destacó la proyección de Progreso como un club que superó las expectativas deportivas para convertirse en un pilar social de la ciudad.

Entrega de premios

Durante la noche del sábado también se entregaron los premios para los ganadores del bono contribución entre los cuales Miguel Amenguala y Raúl Cuadrado se llevaron una moto de 110 cilindradas cada uno. Maricruz Pereyra ganó una bicicleta Venzo. Los dirigentes destacaron que aún se encuentra a la venta la tarjeta para la cena show que se realizará el 11 de noviembre en el salón Sabores, donde el club sorteará un auto 0k. Estas acciones fueron destacadas como una forma legítima de trabajo para buscar fondos con los cuales hacer frente a los gastos de la institución social y deportiva.

Te puede interesar