Google Analytics Alternative

No hay opción: 90 días para reorganizar el mercado de abasto

Sociedad 07 de agosto
La jueza de Faltas de Orán, Natalia Herrera Toro, calificó como “grave contravención” las condiciones edilicias del predio.En tres meses, deberán realizar elecciones y tener un estatuto con la consigna de que las autoridades sean “respetadas”. #Salta #Orán #Jueza #Opinión #MercadoDeAbasto

1502078793889

La Juez de Faltas del municipio oranense, Natalia Herrera Toro, dio detalles del acuerdo al que se llegó en la última audiencia realizada con puesteros del mercado de abasto de Orán. La problemática radica en el pésimo estado de ese centro comercial, y en las diversas comisiones que lo administran.

La magistrada les indicó que tienen 3 meses (a partir del 1 de agosto) para reorganizarse administrativa y funcionalmente, de lo contrario los puesteros serán multados y clausurados.

"Durante el plazo de 90 días deberán reorganizarse en cuanto a la administración. Esto significa principalmente crear una nueva y única comisión; y también reestructurarse en cuanto a las funciones, es decir, poner en condiciones el lugar, el puesto en que trabajan, tener habilitación municipal y de obras privadas, y realizar arreglos físicos. Si vencido ese plazo no se cumple con este pedido, inmediatamente serán multados", explicó.

"Las multas se aplicarán según las tarifas de la UTM que se actualizan anualmente y se aplicará a quienes no hayan cumplido con la intimación, desde las 0 horas del día 91 a partir de la notificación. En caso de que por alguna cuestión administrativa que escape al plazo que les doy, se demoren en realizar algún trabajo, pueden pedir una prórroga de 30 días como máximo a través de notas con justificativos del motivo que exponen. Una vez cumplido ese plazo, si no hay mejoras, habrá multa. Si pagada la multa sigue la misma situación, se procederá directamente a la clausura" detalló.

Lo principal es, según dijo, reorganizarse administrativamente, llamar a elecciones y unificar la comisión para dejar de lado los enfrentamientos. Y a partir de ello, según el estatuto que tengan, deberán priorizar las mejoras edilicias a realizar. La doctora Herrera Toro se refirió también a la situación del terreno. Se había dicho anteriormente que una de las comisiones estaba cobrando a los puesteros un dinero en concepto de compra del pequeño espacio que ocupaba, pero la jueza explicó nuevamente que esto no es real, y que no se puede comprar un predio cuando no tienen aún un titular dominial. "Estas son tierras del ferrocarril, según me explicaron los mismos puesteros, el terreno habría sido cedido a la Provincia y faltarían trámites para que ésta lo ceda al municipio", dijo.

Te puede interesar