Google Analytics Alternative

Detuvieron a Claudio "el Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido que se encontraba prófugo

Nacionales 07/08/2017
Era uno de los diez prófugos más buscados del país. Es investigado por la denominada “mafia de los contenedores”. #ClaudioDeVido #Detenido #Prófugo #MafiaDeLosContenedores #Investigado

1502068398865

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido, fue detenido anoche por personal de la Policía Bonaerense en Chapadmalal, tras permanecer prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado, tras ser es investigado por la denominada “mafia de los contenedores”.
Fuentes policiales anticiparon a NA que Minnicelli, de 52 años, fue apresado luego de que un vecino del lugar lo reconociera y lo denunciara ante la comisaría 8ª. 

Este vecino se presentó para aportar datos y con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos que el pasado 24 de julio ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación por datos sobre su paradero. Minnicelli era uno de los diez prófugos más buscados del país.
El apresado es hermano de Alesandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido. 
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, felicitó a la Policía Bonaerense y destacó el trabajo de los oficiales que detuvieron al prófugo.
Además, remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Asimismo, la cartera que encabeza Ritondo aclaró que “en el lugar que lo detuvieron estaba solo”, y precisó que la fuerza bonaerense ya tenía la información desde hacía dos días sobre que el prófugo estaba en el lugar y solo, por lo cual el personal policial actuó sin inconvenientes.
También se informó que “Minnicelli está en buenas condiciones de salud aparentemente y será trasladado en las próximas horas a la Capital Federal, ya que quedó a disposición de la Justicia”.
Al Mono Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada. 
Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares. 
La Justicia había ordenado el 24 de octubre de 2016 un pedido de captura nacional e internacional contra Minnicelli, mientras que el pasado 18 de junio fue extraditado a la Argentina Sung Ku Hwang, conocido como “Míster Korea” -el otro sujeto que estaba prófugo-, luego de entregarse en Corea del Sur ante el personal de Interpol. Con la detención del cuñado de De Vido ya no quedan prófugos en este caso. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría de Martha Hendler.
La información sobre la detención de Minnicelli fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró vía Twitter: “El cuñado de De Vido, Mono Minicelli, (fue) detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina!!”.

 Quién es Claudio "El Mono" Minnicelli

Claudio Minnicelli, alias "El Mono", es hermano de Laly, la esposa del ex ministro Julio de Vido y siempre fue considerado el niño terrible de la familia.

Cuando el cuñado ministerial partió a Buenos Aires, la estela de su conducta quedó impresa en el Sur patagónico.

Las travesuras de "El Mono" le costaron un disgusto a la familia. Los archivos de los diarios santacruceños conservan los edictos que se publicaron cuando la Justicia decidió rematar la casa de la señora Berta, madre de los Minnicelli, por deudas contraídas por su hijo.

Años más tarde, manejó Canal 2 producciones, una pieza importante del andamiaje kirchnerista. Esa empresa era entonces controlada por Rudy Ulloa Igor, ex cadete del estudio jurídico de los Kirchner en los primeros años en Río Gallegos. Años más tarde, aquel empresario mediático patagónico llegó a hacer una oferta para comprar Telefe. Lejanos tiempos de bonanzas.

Los empleados del Canal 2 tampoco lo recuerdan del mejor modo. "No estaban pagos los sueldos, había atraso como de tres meses y el tipo se iba el fin de semana al Conrad y lo contaba después en la oficina", se quejaba un periodista santacruceño que perteneció a una de las empresas de "El Mono".

Claudio fue uno de los que se obnubiló con las luces de la ciudad. En 2007 se casó con la modelo Celina Rucci, entonces una de las animadoras de Bailando por un Sueño, que por ese tiempo ponía al aire Marcelo Tinelli.

Te puede interesar