Google Analytics Alternative

Las ventas minoristas bajaron 1,6% en julio, según CAME

Sociedad 06 de agosto
Es frente a igual mes del año pasado y acumularon así una baja de 3% para los primeros siete meses del año. #Ventas #CAME #Minoristas #Baja

1502040100050

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado y acumularon así una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año, estimó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El sondeo indicó también que en la comparación con junio, las ventas crecieron un 0,8%, mientras alertó que "se registró mucha disparidad entre comercios". Si la medición es realizada frente a julio de 2016, la baja fue de 1,6%, lo cual llevó a una caída acumulada de 3% entre enero y el mes pasado. Los datos de julio presentaron "gran variabilidad según la provincia, la ciudad o la zona donde se ubica el comercio", consideró el informe. "Algunos negocios comenzaron a recuperarse bien, pero otros todavía siguen cayendo", evaluó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

Promociones para captar ventas

La entidad destacó que "hubo muchas promociones para captar ventas" y sostuvo que "en textiles y calzados fundamentalmente, comercios de todo el país ofrecieron dos por uno o descuentos de 40% o 50% que les permitieron rotar la mercadería y obtener liquidez". "De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias", subrayó la confederación. Puntualizó que los dos sectores que mejor se desempeñaron fueron "Alimentos y bebidas" con una suba anual de 0,5% y "Materiales para la construcción", que se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado. "El efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista", resaltó. En tanto, analizó que "los derrumbes anuales más profundos se registraron en Calzados con un 4,8%, Jugueterías y librerías con un 3,9% y Marroquinería con un 3,3%".

Te puede interesar