Google Analytics Alternative

Los operativos de seguridad se centraron en Orán

Policiales 06/08/2017
Decenas de policías recorrieron las calles y controlaron vehículos y personas. El tema preocupa en el norte. #Salta #Orán #Operativos #Vehículos #Seguridad

1501987856733

Los operativos denominados de "protección ciudadana" hicieron cabeza de playa en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Este tipo de operativos policiales se caracterizan por la intensificación de controles y presencia policial.

Efectivos de distintas áreas recorren los barrios y calles de esa ciudad, encabezados por el director general de Seguridad, comisario general Lic. Miguel Ángel Córdoba.

Durante la jornada de ayer policías de la provincia de Salta llevan a cabo un importante despliegue de recursos en la implementación del operativo de Protección Ciudadana.

Los efectivos de las distintas unidades especiales, como ser los de acción comunitaria, seguridad vial, drogas peligrosas, investigaciones, motorizada, Gopar, efectivos del operativo contravencional, entre otras áreas, se articulan para realizar patrullajes activos, encuestas a vecinos, además de controles vehiculares y comerciales.

El norte en la mira

Una alta fuente de seguridad consultada anoche aseguró que los controles en la ciudad de Orán se van a intensificar no solo con este operativo, sino por una cuestión emergida desde el mismísimo Ministerio de Seguridad, que puso en los últimos tiempos al norte de la provincia como uno de los puntos más importantes de la política de Seguridad del Estado. La fuente indicó que todo esto viene al caso por los frecuentes delitos en contra de la propiedad, los atentados contra la vida de las personas y el novel sicariato u organización dedicada al crimen por encargo.

Además en estas fronteras hubo muchísimos casos de policías, gendarmes y funcionarios involucrados con el tráfico de drogas. Hasta hace pocos años, los casos de gendarmes, policías y funcionarios involucrados con el tráfico de estupefacientes eran esporádicos. Pero eso cambió radicalmente al igual que la cantidad de drogas que se secuestra a diario en esta zona de frontera, explicó la fuente. A la vez graficó que mucho tiene que ver la amplia frontera que tiene el norte con países vecinos, donde está asentada la base del narcotráfico.

Te puede interesar