Google Analytics Alternative

Sigue el paro de municipales con una gran olla popular

Sociedad 05/08/2017
La medida de fuerza comenzó el lunes en reclamo de una diferencia salarial de $400. Los empleados se apostaron en la puerta de la comuna, donde comen. #Salta #SalvadorMazza #Paro #Municipales #OllaPopular

1501896963933

Los trabajadores municipales de Salvador Mazza, que el lunes anterior iniciaron una protesta en las puertas de la casa municipal, instalaron en la mañana de ayer una olla popular y según anticipó el delegado gremial de la Seccional San Martín de ATE, Fermín Hoyos, la medida continuará hasta lograr el pago de una suma de alrededor de $400 que corresponde a diferencias en los ítems de ayuda escolar y salario familiar que la comuna les adeuda a la totalidad de los trabajadores municipales.

"Pero básicamente, el reclamo está relacionado con la falta de cumplimiento del Ejecutivo municipal del pase a planta permanente de 19 trabajadores contratados que en promedio tienen 15 años de servicio", dijo el gremialista.

"Este compromiso se asumió -recordó Hoyos- en el mes de febrero pasado cuando hicimos un paro de varias semanas por el pase a planilleros de los 74 contratados. En esa oportunidad, el acta acuerdo establecía el pase a la planta permanente de 19 trabajadores contratados que están en esa situación hace más de una década", explicó Hoyos.

"Pero la respuesta del ejecutivo municipal es que todavía están analizando los legajos, un argumento que no se sostiene porque esta gente trabaja hace años y tuvieron 5 meses para analizar los legajos", agregó.

Hoyos precisó que "comenzamos la medida porque reclamábamos al inicio de semana el pago del medio aguinaldo; lo abonaron pero aún deben en promedio $400 a cada trabajador porque pagaron menos en escolaridad y salario familiar y si bien son solo $400, para un trabajador municipal significa la plata para comer varios días. Pero básicamente queremos el cumplimiento de compromiso asumido con 19 trabajadores. Podrían aprovechar para hacer campaña o actos con este tema; por mí que hagan lo que quieran pero que pasen a permanente a estos trabajadores y que cumplan con el acta que firmaron", cerró Hoyos.

Te puede interesar