Google Analytics Alternative

Prisión perpetua para un femicida

Policiales 04/08/2017
Iván Velázquez mató a Andrea Martínez en enero de 2016, en Chicoana. #Salta #Chicoana #Homicidio #Femicidio #Juicio #Prisión #Perpetua

1501818110809

Iván Facundo Velázquez fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser considerado por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja en contra de quien era su expareja, Andrea Daniela Martínez. Y ordenaron que el condenado fuera trasladado a la cárcel penitenciaria local.

A pedido de la fiscalía, los jueces remitieron al Fiscal Penal de Cerrillos las copias pertinentes referidas a los abortos mencionados durante el proceso, y al Fiscal de Derechos Humanos las copias referidas a los maltratos expresados por el imputado. El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Martín Fernando Pérez (presidente), Héctor Guillermo Alavila y Federico Armiñana Dohorman (vocales). Por el Ministerio Fiscal intervino Santiago López Soto.

La defensa del imputado estuvo a cargo del defensor de la UDP 3, Valentín Corbalán. Por la parte querellante, intervino Julio Roberto Aramayo Vázquez (en representación de los padres de la joven). El femicidio sucedió el 3 de enero del año pasado, y en la madrugada del 4 fue hallado el cuerpo de la joven.

Andrea Martínez murió por asfixia hipoxia provocada por presión, la mataron con un cable.

Te puede interesar