Google Analytics Alternative

La Provincia y Cruz Roja acordaron la cesión de los terrenos del hospital Oñativia

Locales 31/07/2017
Concluyó un diferendo de más de cinco décadas. También trabajarán en un proyecto de ley para crear en la provincia centros escolares de la Cruz Roja. #Salta #CruzRoja #Terrenos #HospitalOñativia #CentrosEscolares #Gobernador #JuanManuelUrtubey

1501523843775

El Gobierno de la Provincia y la Cruz Roja Argentina, Filial Salta, acordaron un diferendo dominial originado hace 50 años por un error de escrituración que involucra a terrenos donde están el hospital Oñativia y esa institución.

El acuerdo se realizó en una reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tippingo. También participaron el ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente de la filial Salta de esa organización, Hugo Montalbetti.

Acordaron la cesión a la Provincia de los terrenos de esa institución y a partir de allí se comenzará el traslado de la Escuela de Enfermería y Especialidades Nº 8.034  de la Cruz Roja hacia un predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.  “Este traslado implica que la escuela se instalará en un predio mejor y más acorde a sus necesidades, lo que redundará en una mejora de sus servicios educativos”, dijo Tippingo.

Sobre los tiempos del proceso de cesión y traslado, indicó que “la idea es hacerlos a la brevedad”, detalló el presidente de Cruz Roja.

Específicamente la organización debe convocar a asambleas, en tanto la Provincia avanzará con el expediente administrativo. Se estima en un lapso de 60 días para finalizar el proceso.
 
Proyecto de Ley

Durante la reunión acordaron trabajar en la elaboración de un proyecto de ley para que en Salta haya centros escolares de la Cruz Roja. La preparación del proyecto de ley se realizará en un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, de Salud Pública y la organización.

En el encuentro dialogaron sobre otra iniciativa a nivel nacional, actualmente en el Congreso, destinada a actualizar la normativa de la Cruz Roja, que a pesar de contener a una población de 150 mil personas y ser una de las más antiguas del país, se rige por normativas que no están actualizadas, explicó Tipping.
 
Este proyecto de ley fue presentado el año pasado en el Congreso y logró reunir  medio millón de firmas para que se trate por iniciativa popular

Cruz Roja en Salta

Son alrededor de  1.500 alumnos los que actualmente asisten a la escuela de la Cruz Roja Filial Salta, lo que la convierte en una de las más grandes e importantes del país, destacó el presidente de  la institución, aclarando que en el territorio nacional hay 35 escuelas y 65 mil estudiantes.

Reconoció la labor de la Filial salteña que “tiene un voluntariado que está trabajando en cuestiones fuertes como promoción de la salud, emergencias y con fuerte compromiso social en emergencias”, en este sentido recordó la actuación durante el alud en Jujuy”.

Te puede interesar