Google Analytics Alternative

Parquizarán en Rosario de la Frontera terrenos del Ferrocarril

Sociedad 17/07/2017
El municipio firmó un convenio con la gerencia de Relaciones Insitucionales del Belgrano Cargas. #Salta #RosarioDeLaFrontera #Terrenos #Ferrocarril #Municipio #BelgranoCargas

1500256635622

Se tiene previsto mejorar el estado de varios puntos cercanos a las vías donde actualmente falta iluminación y muchos están en estado de abandono.

Cuando uno tiene la posibilidad de llegar a algunos lugares durante el recorrido de las vías del ferrocarril en la ciudad termal, se puede decir que el estado no es el mejor. Específicamente en la zona centro, en lo que respecta al solar Gines Palazón, el Busto de la Madre y la continuación hasta plazoleta Gemes denotan terrenos que hace muchos años están olvidados. Sumado a ello, si bien se han hecho obras para mejorar la luminosidad, lo cierto es que los peligros a robos en esos lugares son constantes.

En este sentido, al plantearse esta problemática, el intendente Solís viajó la semana pasada a la provincia de Buenos Aires para rubricar un convenio con el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Belgrano Cargas, Carlos Funes, que otorgará al municipio el derecho a disponer de algunos lugares en favor de mejorar la estética de esa área y así garantizar una mejora en la transitabilidad de los vecinos, principalmente aquellos que unen la zona centro con el oeste como los barrios Villa Beba, Carmen Salas o Villa Josefina.

Los objetivos principales estarán puestos en realizar una parquización para embellecer espacios verdes e iluminarlos, habilitar espacios para peatones y garantizar una mayor seguridad a los vecinos que usualmente pasan por el lugar. Uno de los puntos que podrá ser explotado es la zona conocida como "el triángulo", cercano a Villa Beba, ubicado sobre avenida Juan Carlos Dávalos. Allí suelen generarse microbasurales y con este proyecto se prevé mejorar la estética del terreno.

De igual modo, el jefe comunal se reunió con referentes de Nación en favor de garantizar la llegada de un programa que facilite la realización de trámites que muchas veces generan situaciones complejas y requieren mucho tiempo.

El encuentro fue con la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Victoria Bluthgen, con el fin de avanzar en el desarrollo del programa que busca facilitar el acceso de la población a los trámites y servicios del estado.

Te puede interesar