Google Analytics Alternative

Promociones para seducir a turistas

Turismo 17 de julio
Los restaurantes del centro de Salta ofrecen combos y menúes accesibles para tentar a los visitantes. Empanadas, tamales y humitas, lo más popular. #Salta #Turismo #Promociones #Restaurantes #Combos #LoMásPopular

1500253010175

Para quien camina estos días por el centro de Salta Capital, es innegable la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que recorren la ciudad. Las veredas están repletas de transeúntes y en las puertas de los museos se juntan decenas de personas que esperan su turno para hacer las visitas. En medio de tanto alboroto, los restaurantes que funcionan en torno a la plaza 9 de Julio encontraron la forma de seducir a los viajeros con promociones para una, dos, tres o cuatro personas.

Entre los combos más populares se destacan productos regionales como empanadas, tamales y humitas. El locro es otro infaltable en el menú. Para los amantes de la carne hay asados de lo más variados: matambre, vacío, tira de asado, riñón, chorizo, morcilla, chinchulín, pollo y salchicha parrillera, acompañados de papas fritas o alguna ensalada.

Muchas "promos" tienen la bebida incluida, ya sea gaseosa, vino o cerveza, o el postre, entre los que predominan el flan, el budín de pan y la ensalada de frutas. Sin embargo, otras opciones solo ofrecen la comida y la bebida se debe pedir -y pagar- aparte.

Precios variados

Al haber tanta oferta de restaurantes en el casco céntrico, los precios son bastante accesibles y competitivos. Los menúes para una sola persona rondan entre los 100 y los 180 pesos. Los combos para dos personas, entre los $230 y los $260, y las ofertas para cuatro personas rondan los $380.

Entre las opciones más económicas -alrededor de $130- figura la "picada regional" con empanadas, tamales y/o humitas, acompañadas con algo para beber. La opción más cara es la carne, sobre todo la de cabrito, cuya porción puede llegar a costar 290 pesos. El locro, a partir de $120, puede llegar a $160 en otros lugares, acompañado de una copa de vino.

Una cuestión a la que deben estar atentos los comensales es si el lugar que eligen para comer cobra el cubierto ya que este costo debe ser sumado al valor de la promoción elegida.

La Balcarce, otra favorita

En los últimos años, otra zona de la Capital que ha crecido en oferta gastronómica y cultural es el Paseo Balcarce. Allí, a unas ocho cuadras de la plaza central, también hay opciones tentadoras para los turistas tanto de día como de noche, aunque no hay tantas "promos" como en los alrededores de la plaza 9 de Julio.

El menú ejecutivo puede costar entre $130 y $180, si incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Las empanadas tienen un valor que oscila entre 15 y 18 pesos cada una; la humitas, entre $60 y $90; los tamales, entre $50 y $60, y el locro, entre $120 y $150, si es acompañado con vino.

Además de tener en cuenta si se paga cubierto o no -el precio puede variar si se trata de almuerzo o cena-, los viajeros deben prestar atención al costo del derecho de espectáculo, que en algunos lugares es de $50 y en otros llega a $100.

Un dato sorprendente es que no todos los restaurantes y peñas reciben tarjetas de débito y crédito. En algunos se debe pagar solo en efectivo, lo que puede resultar un inconveniente para muchos viajeros.

Más control

Para evitar que haya abusos a los turistas por parte de los comerciantes, la secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, Carina Iradi, aseguró que estas vacaciones de invierno se intensificarán los controles en restaurantes, hoteles, peñas y bares.

Te puede interesar