Google Analytics Alternative

Conocé cómo serán los créditos para beneficiarios de la Asignación Universal

Política 16 de julio
En plena campaña, Macri anunciará esta semana la firma de un decreto que otorgará $50.000 millones para mejorar el consumo en los sectores más vulnerables.#MauricioMacri #Macri #Campaña #SectoresVulnerables #AsignaciónUniversal #Creditos

12435677654

Un total de $50.000 millones se pondrán a disposición inmediata por decreto presidencial de necesidad y urgencia, con destino a créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Mauricio Macri anunciará esta semana la medida, que apunta a mejorar el consumo en los sectores más vulnerables y que lanza en plena campaña electoral camino a las PASO.

La nueva línea de créditos tendrá una tasa anual nominal de 24% es similar a la que actualmente reciben jubilados y pensionados a través de Ansés y aspira a revitalizar el consumo sin tener que pasar por el Congreso y el DNU se firmó el viernes pasado, con miras a alcanzar lo antes posible a los 3.897.334 de beneficiarios de la AUH, los pensionados por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

¿Cómo son los préstamos?

Asignación Universal por Hijo. Las solicitudes podrán realizarla las madres titulares de la AUH, quienes recibirán hasta $3.000 por cada hijo y devolver el préstamo en un plazo de 12 meses. El crédito también puede extenderse hasta $5.000 en caso de que el plazo sea de 24 meses.

Límites de los créditos. Los beneficiarios podrán endeudarse hasta por $12.000, las madres de siete hijos con AUH podrán recibir hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

Condiciones. El único límite de los créditos es que la cuota no supere el 30% del ingreso mensual de los beneficiarios.

Mecanismo. El dinero se podrá retirar en un único débito en las cuentas sueldo gratuitas y se aspira a que ingrese rápidamente al mercado de consumo, en comercios donde no se reciben tarjetas de crédito o de débito.

Financiación. Los fondos para estos créditos serán provistos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, de acuerdo da datos publicados por Clarín según fuentes de Casa Rosada.

Te puede interesar