Google Analytics Alternative

Una familia completa apareció muerta

Policiales 16 de julio
Un hombre habría asesinado a su esposa, su hija y luego tomó una drástica decisión. #Córdoba #VillaNueva #Asesinato #FamiliaMuerta

1500170411248

Un hombre mató a escopetazos a su esposa y a su hija cuando estaban a punto de almorzar y después se suicidó en el interior de una casa que ocupaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, a 154 kilómetros de la capital de Córdoba.

El hecho ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en la calle Comercio al 1.100, donde se encontraron los cuerpos sin vida Juan Picco (75), su esposa, Mercedes Barcelona (66), y la hija de ambos, María Picco (27), maestra jardinera, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego.

El titular de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, comisario inspector Mauricio Rantica, señaló a Télam que primero "surgieron testimonios de vecinos que escucharon unos estampidos al mediodía, pero el hecho se reveló recién a las 21.40, cuando advirtieron que no había movimientos en la vivienda".

El funcionario policial precisó que a partir de ahí la Policía decidió ingresar a la vivienda, que se encontraba cerrada por dentro, y allí se encontraron tres cuerpos.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, "el hombre primero ejecutó a la hija, que se encontraba sobre una silla y frente a una mesa tendida para comer, después a la mujer, que aparentemente quiso escapar y recibió otro disparo cerca de la puerta, y después se termina ultimando él en un pasillo".

Rantica señaló que la familia "no tenía antecedentes de violencia de género o familiar, no había absolutamente ninguna denuncia en ese sentido, como tampoco de que este hombre sea un paciente psiquiátrico".

Por otra parte, indicó que "hay testimonios de vecinos que señalan que en esta familia estaban todo el día peleando y todos los días a los gritos en la casa".

Rantica precisó que "todas las víctimas murieron con la utilización de la misma arma, una escopeta de dos caños calibre 16", y aclaró que no se trató de un robo.

"Ya se han hecho todos los relevamientos y todo indica que no hubo participación de ninguna otra persona en el hecho", apuntó.

La causa quedó en manos de la fiscal de feria de los tribunales de Villa María, Silvia Maldonado, quien confirmó: "Es un matrimonio grande, vivía con una hija, y conforme a lo que se advierte a primera vista, todo indica que el hombre habría efectuado disparos a su esposa y a su hija con una escopeta, y luego se habría disparado a sí mismo".

La fiscal dispuso que los cuerpos sean trasladados a la ciudad de Córdoba para que se les practiquen las autopsias correspondientes.

Te puede interesar