Google Analytics Alternative

Mercado de pases: los equipos se refuerzan con la ilusión de lograr un título

Deportes 16/07/2017
A poco más de un mes para el inicio del nuevo torneo de Primera División, te brindamos toda la información sobre los que vienen, los que se van y los que llegarían a los clubes argentinos. #PrimeraDivisión #ClubesArgentinos #NuevoTorneo

1500173209269

Este mercado de pases, pensando en la temporada 2017-2018, está muy movido. A diferencia de otras temporadas cuando los equipos se tomaban su tiempo para contratar a sus refuerzos, esta ventaja de transferencias tomó un ritmo inimaginable. 
Los equipos más apurados son aquellos que están disputando la Copa Libertadores y la Sudamericana. 
Pero también, muchos tendrán que armar el plantel para 2018, ya que en el verano solo se podrán hacer dos incorporaciones.
River Plate
Los que llegaron. Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez y Nacho Scocco son los primeros refuerzos. Alexander Barboza será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Volvieron de sus préstamos Nicolás Bertolo, Federico Andrada, Emiliano Agüero, Claudio Salto, Federico Arenoso y Pablo Carreras, pero la mayoría serán negociados a otros clubes ya que no son tenidos en cuenta por el entrenador. 

Los que se fueron: Sebastián Driussi (Zenit de Rusia), Juan Kaprof (renovó su préstamo con Defensa y Justicia), Iván Alonso (rescindió su contrato).

Se negocia por el uruguayo Nicolás De La Cruz, volante ofensivo que juega en Liverpool de su país y en la Selección Sub 20 de su país, sería comprado por Milan y el club italiano lo cedería a préstamo al millonario. Si bien la transferencia aún no es oficial, el propio jugador ya se despidió del club a través de su cuenta de Twitter y se mostró muy interesado en vestir la banda.
Arturo Mina, sin lugar en la consideración de Gallardo, sería vendido. Cerro Porteño esta muy interesado en contar con el defensor ecuatoriano. Desde México también habría sondeos. 
Para cubrir el lateral izquierdo, tras caerse la vuelta de Leonel Vangioni, Gallardo quiere a Alexis Soto, de Banfield. 
Boca Juniors
Los que llegaron. Paolo Goltz, que viene del América de México, es el único refuerzo confirmado del xeneize). Edwin Cardona y Cristian Espinoza tienen acordada de palabra su llegada al xeneize, solo falta la firma de sus contratos, cosa que se haría entre mañana y pasado.
Volvieron de sus préstamos Fernando Evangelista, Andrés Chávez, Agustín Bouzat, Nicolás Colazo, Pedro Silva Torrejón, Nicolás Benegas, Guido Vadalá y Christian Moreno, pero la mayoría serán negociados a otros clubes ya que no son tenidos en cuenta por el entrenador. 

Los que se fueron: Rodrigo Bentancur (Juventus), Andrés Cubas (Defensa y Justicia), Franco Cristaldo (Defensa y Justicia), Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia), Tomás Pochettino (Defensa y Justicia) y Leandro Marín (Laussane-Sport, de Suiza).
Se negocia. La dirigencia de Boca quiere cumplir su viejo anhelo de incorporar a Ramón Ábila, por quien Cruzeiro nunca le pagó a Huracán. Las gestiones con el globo están avanzadas y podrían incluir a Fernando Zuqui o Nazareno Solís como parte de pago del pase. Además quieren al paraguayo Jesús Medina. En las últimas horas, todo se aceleró. Medina tiene casi todo acordado para llegar al xeneize, aunque recién lo haría a fin de año. El club le compraría el 50% del pase.
Además interesan Emanuel Reynoso, de Talleres de Córdoba, y Esteban Rolón, de Argentinos Juniors, más como apuestas a futuro. 
Racing Club
Los que llegaron: Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban y Juan Patiño. Brian Fernández (volvió de su préstamo en Sarmiento de Junín), Ricardo Noir (regresó de Universidad Católica de Chile) y Nicolás Oroz (volvió de Chacarita).

Se fueron: Gustavo Bou (Tijuana de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Agustín Orion (Colo Colo), Pablo Álvarez (libre), Luciano Aued (Universidad Católica), Gastón Campi (Estudiantes LP), Francisco Cerro, Emanuel Insúa (se le terminó su préstamo), Germán Voboril (no será tenido en cuenta).

Se negocia. La academia está cerca de comprarle a River el pase de Augusto Solari. Interesan Facundo Pereyra (Colón), Franco Armani (Atlético Nacional), Matías Caruzzo (San Lorenzo), Nahitán Nández (Peñarol de Uruguay) y Marcelo Herrera (Lanús). 
Independiente
Los que llegaron. Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia) fue presentado de manera oficial luego de firmar su contrato por dos años. Fernando Amorebieta ya firmó con el rojo.

Los que se fueron: Gustavo Toledo (Colón).

Se negocia. Interesa el uruguayo Walter Gargano (Monterrey) y Jean Beausejour, quien está cerca. Además se reflotó el interés por el mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, quien ya había rechazado jugar en el rojo.
San Lorenzo
Los que llegaron: Víctor Salazar (Rosario Central), Gonzalo Rodríguez (quedó libre de Fiorentina de Italia), Alexis Castro (Tigre). 
Romagnoli, Torrico y Juan Mercier renovaron sus vínculos con la institución de Boedo. Volvieron Facundo Quignon (Newell’s) y Nicolás Reniero (Almagro).

Los que se fueron: Néstor Ortigoza, Gonzalo Bergessio (Vélez), Rodrigo Contreras (Arsenal), Alejandro Melo (Atlético Tucumán) y el salteño Rodrigo Tapia (Palestino de Chile).

Se negocia. Según el propio presidente Matías Lammens, hay un principio de acuerdo con Atlético de Rafaela por Gabriel Gudiño. 
Ezequiel Cerutti está muy cerca de seguir su carrera en el Montreal Impact de la MLS, que pagaría cinco millones de dólares por su pase.

Huracán

Los que llegaron: 

Gustavo Alfaro (DT), Manuel García (Antofagasta), Christian Chimino (Temperley), Lucas Villarruel (volvió de Olimpo).

Los que se fueron: 

Juan Manuel Azconzábal (DT), Marcos Díaz (no seguirá), Matías Fritzler, Leandro Díaz, Gonzalo Marinelli, Matías Giordano, Mario Risso, Lucas Chacana.

Se negocia por: 

Germán Lesman, Ezequiel Garré y Lucas Chacana no serán tenidos en cuenta. Hugo Nervo no se presentó a entrenar e intimó al club por una deuda.

Rosario Central

Los que llegaron: 

Alfonso Parot (Universidad Católica) y Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Los que se fueron: Damián Musto (Tijuana), Teófilo Gutiérrez (Junior), Javier Pinola (River), Víctor Salazar (San Lorenzo), el salteño Esteban Burgos se fue al Alcorcón, de la Segunda de España, César Delgado y Hernán Menosse (Granada). 

Se negocia por: Hay conversaciones con Néstor Ortigoza. Santiago Romero podría llegar desde Nacional de Uruguay.

Newell‘s 

Los que llegaron:Mathías Abero (Atlético Rafaela), Juan Manuel Llop (DT), Mauro Guevgeozian (Temperley), Brian Sarmiento (acordó de palabra), Giovanni Zarfino (Danubio).

Los que se fueron: Mauro Formica (Pumas), Facundo Quignon (volvió a San Lorenzo), Néstor Moiraghi (Deportivo Cali), Nacho Scocco (River), Sebastián Domínguez, Germán Voboril, Sebastián Prediger y Sebastián D’Angelo

Lanús

 

Llegó: El salteño Diago Giménez (Juventud Antoniana).

Los que se fueron: Hernán Toledo (Las Palmas), Agustín Pelletieri (se le terminó el contrato), Facundo Monteseirín (Arsenal) y Ciro Rius (rescindió su vínculo).

Se negocia por: Interesa Martín Nervo (Huracán).

Banfield

Los que llegaron: Jesús Dátolo (Vitoria, Brasil).

Los que se fueron: Brian Sarmiento (quedó libre), Gonzalo Prósperi (se terminó su préstamo), Nicolás Bertolo (se venció el vínculo y debe volver a River), Cobo y Jonathan Requena.

Se negocia por: Darío Cvitanich estaría en los planes de algunos equipos de Europa. Interesan Marcelo Torres (Boca) y Pérez Godoy (Sarmiento). 

Estudiantes LP

Los que llegaron: Gustavo Matosas (DT), Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi.

Los que se fueron: Lucas Viatri (libre), Matías Aguirregaray (no renovó), Augusto Solari (debe volver a River), Javier Toledo.

Se negocia por: Gastón Fernández, Ernesto Farías y Fernando Zuqui. 

Gimnasia LP

Los que llegaron: Mariano Soso (DT). Fabián Rinaudo renovó.

Los que se fueron: Mauricio Romero, Daniel Imperiale, Darío Botinelli, Sebastián Gorga, Ramiro Carrera, Mauro Matos. 

Se negocia por: Renovará Alexis Martín Arias. 

Belgrano

Los que llegaron: 

Santiago Martínez (Montevideo Wanderers), Neri Bandiera (Aldosivi), Jonathan Ramis (Zacatepec) y Pier Barrios (Ferro).

Los que se fueron: 

Claudio Aquino, Mario Bolatti, Jorge Velázquez, Nahuel Luján (Ferro), Guillermo Farré, Sebastián Prediger e Iván Eteveneaux.

Se negocia por: 

Jorge Ortiz (Tijuana de México), Francisco Cerro (Racing) y Nicolas Oroz (Chacarita, pertenece a Racing).

Talleres

Los que llegaron: El Cholo Guiñazú renovó contrato.

Los que se fueron: 

Ezequiel Rescaldani, Leonardo Gil, Gonzalo Klusener, Wilfredo Olivera, Lucas Kruspzky.

Se negocia por:

Emanuel Reynoso estaría en la mira del Porto, así como también de Boca y River.

Colón SF

Los que llegaron:

Gonzalo Marinelli (Huracán) y Gustavo Toledo (Independiente).

Los que se fueron: 

Facundo Pereyra, Jorge Broun atajará en Ludogorets (Bulgaria), Iván Torres (Olimpia), Gerónimo Poblete (Metz) y Fidencio Oviedo.

Se negocia por:

Francisco Cerro.

Unión SF

Llegó: Leonardo Madelón (DT)

Los que se fueron:

Se fue:Pablo Marini (DT) y Diego Villar.

Vélez

Llegó: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo)

Los que se fueron: 

Mariano Pavone (libre), Juan Manuel Martínez (libre). Héctor Canteros, Iván Bella, Cristian Nasuti, Blas Cáseres, Fabián Assman, Maxi Caire, Facundo Cardozo, Stecaldo y Gonzalo Díaz.

Se negocia por:

Jonathan Cristaldo y Mauro Zárate.

 

Godoy Cruz

Llegó: Ramiro Martínez (Boca)

Se fueron: Lucas Bernardi (fue despedido) y Rodrigo Rey (Paok). 

San Martín SJ

Se fueron: Maxi Lugo (Temperley), Patricio Matricardi (Argentinos), Sebastián Rusculleda, Emanuel Dening (Yeni Malatyaspor de Turquía), Ezequiel Montagna (San Lorenzo) y Diego Chaves (San Luis de Chile).

Se negocia por: Ezequiel Videla (Racing). Intentarán retener a Fissore, Escudero y Aguilar.

A. Tucumán

Los que llegaron: Ricardo Zielinski (DT), Gervasio Núñez (Sarmiento de Junín) y Alejandro Melo (Chicago).

Los que se fueron: Pablo Lavallén (DT), Cristian Menéndez (Tiburones Rojos), Leandro González (Omonia Nicosia) y Leonel Di Plácido.

Se negocia por: Cristian Llama (Aldosivi).

Olimpo

Mario Sciaqcua (DT) renovó contrato por un año más.

Los que se fueron: Julián Fernández (Palestino), Yonathan Cabral (volvió a Racing) y Lucas Villarruel (volvió a Huracán).

Se negocia por: Está muy cerca Marcos Lliuya (Sport Huancayo). 

Patronato

Llegó: Juan Pablo Pumpido (DT). 

Se fueron:

Rubén Forestello (DT), Lautaro Comas (O’Higgins) y Mauro Marconato (volvió a Colón).

Te puede interesar