Google Analytics Alternative

Habló la niña abusada y comprometió más a los acusados

Policiales 16 de julio
Tiene 15 años y declaró en Cámara Gesell, los dos mayores y un menor, imputados por abuso sexual agravado, siguen detenidos y complicados. #Salta #CoronelMoldes #Violación #AbusoSexual

1500171973709

Lo que se presumía quedó confirmado. Una aberrante violación contra una joven de 15 años en Coronel Moldes sigue su curso legal y normal y la situación de quienes están imputados, dos mayores y un menor, se agrava con el paso del tiempo. Durante la semana que pasó la víctima fue puesta frente a profesionales en la materia, quienes le tomaron declaraciones a través de un circuito cerrado de televisión -Cámara Gesell- donde la adolescente contó el horror que padeció en manos de los detenidos.

La joven abusada tuvo que recordar el momento en que fue abusada sexualmente por los tres imputados, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado, y comprometió aún más la situación de los hombres, el relato de la víctima coincidió con lo expuesto por su madre en la denuncia realizada en la dependencia de Coronel Moldes. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, recibió la declaración de la menor.

Desde la Fiscalía Penal que investiga el aberrante hecho, se adelantó que se trabaja recibiendo testimonios que puedan aportar detalles de aquel día y que se remitieron al Cuerpo de Investigaciones Fiscales los elementos secuestrados oportunamente para que se les realicen pericias solicitadas.

Se supo que la menor había visitando el cementerio de la localidad moldeña junto a otros jóvenes de su familia y vecinos, al regresar se habría cruzado con uno de los imputados, quien la invitó a tomar algo en su casa, la menor accedió y fue allí donde abusaron de ella. La menor recuerda haberse sentido mal, algo descompuesta y que en ese momento la recostaron sobre una colchoneta donde se habría dormido. En su estremecedor relato recordó a través de su madre, quien denunció la violación, momentos en que fue penetrada y cuando pudo escaparse de los abusadores.

La doctora a cargo de la investigación ordenó de inmediato distintas medidas en pos de llegar a la verdad, en el lugar del hecho se levantaron distintas muestras que servirán como pruebas en la causa, además de aprehender de inmediato a los sospechosos. En la carátula de la pena que se le impuso a los mayores el agravante es porque se trató de varios y también por la participación de un menor, en el caso de este último el agravante es por el número de participantes.

En un medio de Coronel Moldes había trascendido que los presuntos violadores de la joven filmaron el aberrante epi sodio, video que serviría como prueba contundente.

Te puede interesar