Google Analytics Alternative

Garbiñe Muguruza derrotó a Venus Williams y se coronó en Wimbledon

Deportes 15 de julio
La española derrotó a la estadounidense de forma contundente por 7-5 y 6-0 para alzar el histórico trofeo. #Tenis #Wimbledon #HistoricoTrofeo #GarbiñeMuguruza #VenusWilliams

124567876543

La tenista española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del abierto de Wimbledon luego de haber superado en la final a la estadounidense Venus Williamspor 7-5 y 6-0.

Muguruza, ubicada en el puesto 15 del ranking mundial de la WTA, necesitó una hora y 17 minutos para, doblegar a la mayor de las hermanas Williams (11) y quedarse con el tercer Grand Slam del año. Con esta victoria la española alzó su segundo título de Grand Slam, después de coronarse en Roland Garros el año pasado.

La nueva "Reina" de Wimbledon, de 23 años, mostró un gran tenis durante todo el certamen, sobre todo en las semifinales cuando arrasó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (87) por un contundente 6-1 y 6-1, y se convirtió en la segunda española en alzar el trofeo, luego de que lo hiciera Conchita Martínez en 1994.

Sonriente y emocionada por la conquista de su primer título en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza recordó que Serena Williams le dijo en la final de hace dos años que ganaría alguna vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo.

"Dos años atrás perdí con Serena y entonces me dijo que algún día ganaría el título. Así que aquí estoy", dijo Muguruza tras vencer a Venus Williams, la hermana mayor de Serena, por 7-5 y 6-0.

"Venus es una jugadora increíble. Crecí viéndola jugar, así que es increíble haber jugado contra ella aquí", dijo aún sobre el césped la española nacida en Caracas.

Te puede interesar