Google Analytics Alternative

Viernes fatídico para el tránsito: 4 personas fallecieron en 3 choques

Policiales 15/07/2017
Una mujer falleció cerca de Chicoana al colisionar dos motocicletas. Otro motociclista murió en la capital, en la avenida Arenales. Un terrible siniestro en Orán terminó con dos muertos y dos heridos. #Salta #Capital #Chicoana #Orán #Accidentes #SiniestrosViales

12455433432

Fue un viernes negro para Salta. En Chicoana, en la capital y en Orán cuatro familias quedaron destrozadas por la pérdida de seres queridos en siniestros viales.

Con los cuatro decesos ya son 102 las personas que perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en rutas y calles de la provincia de Salta desde el 1 de enero.

El día arrancó con un choque entre dos motos, minutos antes de las 7, en la ruta provincial 33, cerca de la finca Campo Alegre, de la localidad de Chicoana.

Allí una motocicleta de 125 cilindradas, conducida por un hombre de 32 años, chocó contra otra moto de 110 cilindradas que era conducida por una mujer, quien a raíz del impacto perdió la vida en forma instantánea.

Ambas motos circulaban en la misma dirección -de oeste a este-, por lo que la Policía realizó pericias en ese sector de la ruta para determinar las causas del siniestro.

María Rosa Reyes, de 48 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió al salir despedida de la moto. El otro conductor resultó con lesiones leves, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.

En la capital

Cuando promediaba la tarde, un fatal choque múltiple desperezó totalmente la siesta de los vecinos de la avenida Arenales al 1800, frente a los cuarteles del Ejército.

La investigación de la Policía deberá dilucidar cómo ocurrió el siniestro en el que participaron dos motos y un automóvil.

Una primera versión indicaba que en una moto viajaba una pareja. El conductor de este vehículo habría impactado por atrás con el auto, a raíz de lo cual él y su acompañante cayeron al pavimento. Justo en ese instante detrás de ellos circulaba otra motocicleta que, sin poder esquivar al primero, lo habría atropellado.

Más tarde surgió otro relato sobre el hecho que daba cuenta de que ambas motocicletas, que circulaban en la misma dirección, habrían chocado. El golpe habría desviado a la moto en la que iba la pareja contra un auto que estaba estacionado y al caer el muchacho sufrió un severísimo traumatismo encéfalo craneano.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14.48 y pocos minutos después arribó la ambulancia que llevó al motociclista Rubén Mauricio Cabrera, de 25 años, al hospital San Bernardo. A pesar de las primeras atenciones, el muchacho había perdido gran cantidad de sangre por la herida en su cabeza y en el trayecto al hospital falleció en la ambulancia del Samec.

Su acompañante, una mujer de 31 años, permanecía hasta anoche internada con diagnóstico de"politraumatismo grave. El conductor de la otra motocicleta, según el informe policial, es un joven de 33 años quien también fue asistido por profesionales del Samec y trasladado al San Bernardo, donde quedó internado con diagnóstico de politraumatismo y traumatismo de hombro derecho.

1500058786632

En la ruta 50

Solo había pasado una hora del fatal accidente en la ciudad de Salta cuando llegó la información de otro mortal choque en el norte salteño.

Minutos antes de las 16, un camión de áridos y una camioneta chocaron sobre el puente del arroyo o río Zenta, en la ruta nacional 50, a aproximadamente un kilómetro de distancia del acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En la camioneta viajaban cinco personas: el chofer, dos mujeres que iban a su lado en la cabina y otras dos mujeres que iban sentadas en la caja.

El impacto, que habría sido frontal, fue tan grave que el conductor perdió la vida en el acto y casi una hora después falleció una de las mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Simón Ortega, de 46 años, y Griselda Abán, de 45. Ambos residían en la ciudad de Orán.

El siniestro ocurrido en el puente del río Zenta enlutó a dos familias de trabajadores rurales, ya que todos los que viajaban en la camioneta Ford trabajan en fincas de hortalizas y cítricos que están a pocos kilómetros de la norteña ciudad.

Aunque las causas del choque aún es investigada por la Policía, un testigo relató que ambos vehículos circulaban en sentido contrario y la colisión se habría producido cuando la camioneta intentó sobrepasar a un tercer rodado, pero no le alcanzó el tiempo para retomar su carril y se encontró de frente con el camión.

Te puede interesar