Google Analytics Alternative

Hay 19 botones antipánico listos

Sociedad 15 de julio
Tres de ellos permiten comunicarse mediante video llamada con el operador del 911. #Salta #Orán #19 #BotónAntipánico #Videollamada

1500078620568

Desde hace una semana entraron en funcionamiento 19 botones antipánico en la ciudad, para facilitar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, contribuir al accionar policial y evitar el delito. Tres de ellos, según se informó, están configurados para mantener video conferencias con el operador de turno del 911, lo que facilitará la respuestas de las fuerzas del orden ante un ataque eventual a una persona.

A través de un estudio estratégico que realizó la fuerza policial, se determinó en qué lugares se congrega la mayor cantidad de personas y se registran los mayores índices de delitos.

Los botones antipánicos están ubicados en lugares que ya cuentan con cámaras de video vigilancia. Por eso, presionando un botón, se activa automáticamente una alarma en el sistema del 911 y el operador puede comunicarse con la posible víctima.

De manera inmediata también, se comisiona un patrullero al lugar tratando siempre de que sea el que se encuentra más cercano al hecho en cuestión.

"Estos botones que están situados en lugares específicos de concurrencia masiva. Y los que cuentan con el sistema de video conferencia, al ser presionados por la víctima, permiten establecer una comunicación con los operadores para proporcionarles mayores datos. Con el resto de los botones los operadores pueden escuchar al afectado pero no responder", explicó el subcomisario Ángel Singh, segundo jefe del sistema de emergencias 911 en la ciudad.

Singh indicó, además, que los botones coordinan el funcionamiento de las cámaras de seguridad y están ubicados en las siguientes intersecciones: Yrigoyen y Arenales, Eges y Pellegrini y Av. Nougués y San Martín (con video conferencia). Pizarro y Bustamante, Fierro y Los Paraísos, Fierro y Tradición, Los Cedros y Los Lapachos, Ruta 50 y Nougués, Ortiz de Zárate y El Cedral, Santa Fe y 9 de Julio, Eges y Cornejo, O. de Zárate y López y Planes, López y Planes y Cornejo, Belgrano e Yrigoyen, Pellegrini y 9 de Julio, Esquiú y Alvarado, Eduardo Arias y Fray Luis Beltrán, San Martín y López y Planes y Alberdi esquina Pueyrredón.

Te puede interesar