Google Analytics Alternative

Salta tendrá el primer estadio con realidad aumentada del país

Tecnología 15 de julio
A partir del desarrollo tecnológico de la consultora Practia, todos los que asistan al Estadio Martearena podrán acceder desde sus celulares a datos de los equipos, jugadores y mucho más. La App se estrenará durante la visita de River Plate. #RealidadAumentada #App #Estadio #Martearena #RiverPlate #River

1124356654

Salta sigue apostando a la innovación y al futuro, y en esta oportunidad el Estadio Padre Martearena formará parte de esa modernización tecnológica, dado que en agosto se convertirá en la primera cancha con realidad aumentada de Argentina.

El próximo 16 de agosto será la fecha en la cual esta innovación se pondrá a funcionar en nuestra provincia, como parte del partido que disputarán River Plate y Atlas, quienes jugarán por los 32° de final de la Copa Total Argentina.

Practia es la empresa especializada en este tipo de tecnología aplicada en negocios, que trabajó para que que todas las personas que asistan al estadio puedan enriquecer la experiencia como espectadores cuando los Guerreros de Atlas enfrenten a los millonarios de Gallardo, y acceder desde sus teléfonos celulares a datos sobre los equipos, jugadores y el propio estadio.

Carlos Farfán, Director General de Practia, explicó que este programa “innovador en nuestras canchas, sumará más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido, abre la oportunidad de comercializar nuevos espacios publicitarios que van a surgir a partir de la interacción de los teléfonos con el entorno”.

La aplicación ya está disponible porque lo que se quiere es acompañar al hincha desde ahora. Son dos apps: ATLAS DIGITAL AR y ATLAS 360. La primera es una app interactiva, donde se puede encontrar un álbum de figuritas virtual que se completa a medida que uno las va ganando respondiendo preguntas sobre el equipo y con un juego de realidad aumentada en el que hay que encontrar elementos vinculados al partido (jugadores, la copa, etc).  En ATLAS 360, los hinchas vas a poder ver cómo se entrena Atlas para enfrentar a River.

Te puede interesar