Google Analytics Alternative

Marcos Ferrari, 27 años y cuatro libros

Sociedad 12 de julio
Está a punto de recibirse de abogado, pero sueña con vivir de la literatura. #Salta #RosarioDeLaFrontera #MarcosFerrari #Libros #Literatura

1499825043324

Vivimos en un mundo cambiante, frenético y muchas veces, con el advenimiento de la tecnología, no hay lugar para sentarse a leer o escribir. Menos aún en la vida de un adolescente o joven, que quizás pasa más tiempo sentado frente a una computadora o a la pantalla del celular. Así, los hábitos de acercarse a las obras literarias están cada vez más lejanos.

Pero aún quedan algunos espíritus que las disfrutan o encuentran una ruta alternativa para salir de la rutina diaria.

Es el caso de Marcos, quien a pesar de estar a un paso de convertirse en abogado y con solo 27 años, presentó su cuarto libro de autoría propia. Con un gran marco de público, entre los que se destacaron familiares, amigos y docentes, contó que es "El Mosquito", una novela con características realistas que describe hechos de la vida cotidiana de un personaje. La exposición se llevó a cabo en el museo Quinquela Martín en la cual se destacó una breve puesta en escena por parte del autor quien ejemplificó la vida del protagonista de la historia.

En diálogo con El Tribuno, el joven rosarino describió los argumentos del libro a su vez que admitió que si bien le restan pocas materias para ser abogado, lo haría más feliz vivir de la literatura. "Esta obra en particular tiene algo que no tuvieron las otras. No tanto por la temática pero si el proceso. Fue sumamente divertido escribirla. Todo proceso creativo produce una cierta carga que en algún momento se vuelve pesarosa. Acá no; era levantarse todos los días y jugar. Es la que más disfrute hacer", expresó.

Agregó que: "Estoy a cuatro materias de recibirme de abogado y esa idea no ha abandonado mi cabeza en el último año. Cuando empecé hace 5 años con la literatura, yo decía que faltaba mucho tiempo para recibirme. Ya habría tiempo para pensar qué es lo que me gusta. Hoy, teniendo en cuenta que las ideas de escribir siguen llegando, me pregunto por lo menos una vez a la semana si qué me gustaría ser el día de mañana. Y cada vez queda menos para llegar a esa decisión. Yo creo que sería extremadamente feliz viviendo de la literatura. Aunque sé que no muchos tienen la fortuna de alcanzar un nivel de vivir de eso. Sería más factible vivir como abogado pero más hermoso vivir como escritor", subrayó.

"El Mosquito" es el cuarto libro en un lapso de cinco años desde que empezó escribir. Narra la historia de una persona que no puede dormir porque un mosquito lo molesta cada noche. El protagonista hace todo lo que esté en su poder y todo lo que una persona sana podría hacer para liberarse de él pero no tiene éxito. Lo peor es que nunca alcanza a ver al mosquito. Escucha el zumbido todas las noches. Entonces empieza a preguntarse si de verdad habrá un mosquito o si es el signo latente de algún problema de índole emocional o psicológico. Subyace en la trama la siguiente pregunta ¿Qué es lo que no nos deja dormir de noche y cómo eso nos afecta como seres humanos a la mañana siguiente cuando hay que enfrentar el mundo diario?

Cabe destacar que Ferrari ya cuenta en su haber con 3 publicaciones anteriores. El primero se llamó " Por caminos separados" y es una novela de tipo realismo mágico que se publicó también en Rosario de la Frontera. El segundo es un libro de cuentos llamado " El sendero de los inmortales" y antes de El Mosquito había publicado "Las cosas condenadas al fracaso".

Por su parte, el referente del museo Quinquela Martín, Fernando Portal, destacó el profesionalismo de Ferrari a pesar de su corta edad y subrayó la importancia de ser rosarino. "Para nosotros es muy importante transmitir lo que se está haciendo en esta institución. Cada día sumamos un poco más de conocimientos y apoyar a artistas emergentes como Marcos habla de ello. Es muy rico su material y se nota que tiene talento y nos deja a nosotros una enseñanza que a pesar de los tiempos que vivimos hay jóvenes que siguen arraigados a la literatura. Esta obra está basada en las cosas diarias y cotidianas a los que se puede enfrentar uno", recalcó.

Te puede interesar