Google Analytics Alternative

Una escuela técnica tendrá su fábrica de embutidos

Sociedad 12/07/2017
Morcillas, butifarras y queso de cerdo, entre otros, para promover el autoempleo. #Salta #Orán #Autoempleo #EscuelaTécnica #FabricaDeEmbutidos

1499835752154

Docentes de la escuela técnica 3.104 "Lanza Colombres" presentaron un proyecto para armar una fábrica de chacinados y embutidos al Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), que sería un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación y recursos humanos y a la adquisición de equipamiento para el establecimiento a través de proyectos de educación y trabajo.

El profesor Domingo Silva, Director de la Técnica, detalló que consiguieron el dinero gracias al proyecto presentado en un concurso cerrado para Escuelas Técnicas del país. "El nuestro salió elegido y así vamos a poder financiar la construcción de una fábrica de chacinados, con un presupuesto de casi medio millón de pesos, aportados por Banco de Santiago del Estero", explicó.

El dinero estará destinado, en una primera etapa, a la refacción de las instalaciones donde funcionará la fábrica y, paralelamente, tres docentes de la institución serán capacitados en Salta para rediseñar la funcionalidad del lugar, contando con toda la maquinaria y elementos necesarios, un laboratorio para el control de calidad y medidas de seguridad, como por ejemplo, un microscopio para detectar bacterias.

Silva explico que los docentes de la institución presentaron el proyecto de la fábrica de chacinados y embutidos al INET luego de observar que los egresados de la institución educativa tienen una fuerte debilidad para poner en acción los conocimientos aprendidos en la carrera. "Por tanto, nos urge revertir la situación de los futuros egresados para que se sientan capacitados para ejercer lo aprendido", explicó el docente.

El objetivo de la fábrica de chacinados y embutidos será implementar una planta de ensayo para la industrialización de estos productos, partiendo del uso de carnes de vaca y de cerdo a pequeña escala, a fin de promover en los alumnos la autogeneración de empleo.

Con la puesta en marcha de este proyecto se podrá mejorar la aplicación e integración durante el proceso de producción, como así también el plantel de docentes con orientación técnica en industria y procesos productivos, podrán avanzar en sus conocimientos.

La intención es que los alumnos de tercer y cuarto año de esta orientación, puedan acceder a toda la formación necesaria teniendo en cuenta siempre el control de calidad.

"Para el alumno esto significa enriquecerse en su formación integral como técnico y alcanzar otra visión de futuro que le permita abrirse camino a través de micro emprendimientos familiares. Al Inet le agradezco el acompañamiento y el apoyo en la construcción de nuevos espacios", finalizó Silva.

Te puede interesar