Google Analytics Alternative

Se cumplen 21 días de paro de los empleados de la Municipalidad

Sociedad 11 de julio
Los obreros en huelga ahora piden la renuncia de la secretaria de Gobierno. Reclaman los haberes acordados en abril, que el intendente dice que no puede pagar. #Salta #Orán #Reclamo #Empleados #Municipalidad #21Días

1499736458605

Se cumplen hoy 21 días del paro total que llevan adelante los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa.

"El panorama en las primeras horas de cada día es desolador; parece una ciudad abandonada", expresaron algunos vecinos, mientras los empleados quemaban neumáticos al frente del edificio municipal.

Hugo Chejo, delegado de UPCN en Colonia Santa Rosa, lamentó que la comuna completa esté paralizada y aseguró que los "empleados municipales lo seguirán haciendo mientras no haya una solución a nuestros reclamos". Como se recordará, los empleados reclaman el aumento de haberes acordado con el intendente Jorge Guerra en abril y que el mismo jefe comunal admitió luego que no está en condiciones de afrontar.

"Decidimos continuar con el paro porque el Ejecutivo municipal incumplió con lo firmado en la última acta acuerdo. La verdad, no se cumplió nada de lo acordado en su momento. Ese es el motivo que nos llevó a parar, porque nos sentimos burlados todos los trabajadores", manifestó el delegado de UPCN.

El acuerdo al que aludió Chejo fijaba que "la comuna se comprometía a que el retroactivo del mes de febrero 2017 se abonaría el 20 de abril (10%) y el restante 6% se liquidaría en el mes de mayo, acumulando un 16% para el básico correspondiente", explicó el gremialista.

El delegado de UPCN se mostró muy molesto con las decisiones y las posturas asumidas en los últimos días por el intendente, que también es médico.

"El intendente quiso desconocer lo firmado en el último acuerdo y así la cosa no funciona. Nos ofrecieron pagarnos a todos $2.500 en negro cuando nosotros queremos que se respete el 16% que debe ser incorporado al básico".

Por último el delegado anunció que ahora también piden la renuncia de la secretaria de Gobierno, Marta Soria, porque aseguran que estaría cobrando dos sueldos juntos, uno de los cuales sería de $49.000 y correspondería a la Municipalidad de Salta. También exigen los gremialistas el alejamiento de ocho contadores que contrató el intendente. "Son cargos acomodados y hasta que ellos no se vayan nosotros no negociaremos nada", dijo Chejo.

Te puede interesar