Google Analytics Alternative

En la UNSa peligra el segundo cuatrimestre

Universidad 11 de julio
Los gremios nacionales de docentes universitarios rechazaron la propuesta del Gobierno. A las 19 van a otra reunión con una contrapropuesta. #Salta #UNSa #2doCuatrimestre #Gremios #Docentes #ADIUNSa

1499779341136

La relación entre el Gobierno nacional y los gremios nacionales de docentes universitarios se tensa aún más. Ayer estuvieron reunidos los delegados de las 6 federaciones nacionales y decidieron por votación rechazar la propuesta del Gobierno. “Rechazamos la propuesta y ratificamos el plan de lucha”, dijo el delegado de ADIUNSa, Diego Maita. “Creemos que hay avances parciales, como el hecho que las cuotas sean acumulativas, pero aún así ese 22,6% de aumento anual podría dejarnos nuevamente por debajo de la inflación”, confirmaron en un parte de prensa. La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre. Consultado por El Tribuno, Maita confirmó que el temor más grande de los estudiantes se haga realidad.
“Hoy estamos a una semana de los finales de julio y a dos del comienzo del segundo cuatrimestre. En consecuencia, los exámenes y las clases de mitad de años peligran si hoy el Gobierno no acepta la contrapropuesta”, confirmó el sindicalista en comunicación telefónica desde Buenos Aires. Los puntos que presentarán hoy serán: mejorar el porcentaje, adelantar las cuotas y cumplir con los puntos del acta del año 2016. Si alguno de esos ítems se negocia se podrían distender las negociaciones.

Te puede interesar