Google Analytics Alternative

La ADP irá por un incremento de sueldo anual del 31 por ciento

Sociedad 11 de julio
Las paritarias por los sueldos estatales se reabren el próximo lunes. #ADP #Salta #Sueldo #Incremento #Paritarias

1499749427795

La Asociación Docente Provincial, el principal gremio que representa a 22 mil trabajadores de la educación en Salta, aspira a un 15 por ciento de incremento de sueldo en el segundo semestre del año. Así lo confirmó su titular, Patricia Argañaraz, quien realizará el planteo en la mesa de negociación con el Gobierno, que se reabre el próximo lunes a partir de las 17.

"Ahora ya tenemos un parámetro a nivel nacional: un aumento del 27,4 por ciento. No significa que vamos a pedir lo mismo, nosotros aspiramos a más porque lejos del 17 o 18 que se dice a nivel nacional el índice de inflación que tenemos estipulado para los 12 meses es del 27,5 por ciento, pero ya venimos con una deuda extra, por lo que queremos llegar al 30 o 31 por ciento como Formosa y Tucumán", señaló Argañaraz.

Adelantándose a las probables explicaciones oficiales sobre la falta de recursos para afrontar los gastos, Argañaraz sentenció: "Que ahora se hagan cargo". El sector le había pedido apoyo a la Provincia en el reclamo de reapertura de paritarias nacionales, pero no tuvo eco.

La secretaria general de la ADP apuntó contra los otros sindicatos docentes: "El 24 por ciento que al parecer algunos gremios ya tienen fijado no es suficiente para nosotros. Hoy tenemos que marchar de forma paralela con el saneamiento de la grilla, una promesa atrasada hace dos años, lograr una equiparación salarial y superar el 27,4 por ciento de Buenos Aires".

"No creemos en ningún político"

Para Patricia Argañaraz las paritarias por los sueldos de los trabajadores estatales van a estar "bastante complicadas". Destacó que se realizarán en plena campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

"No estamos participando de ninguna lista política porque no creemos en ningún político. Uno de los pilares de la provincia y el país es la educación y la salud, por lo que queremos conocer las propuestas de los precandidatos a diputados y senadores, hasta ahora no hemos escuchado nada", expresó.

Te puede interesar