Google Analytics Alternative

Denuncian una ola de robos en la zona norte

Policiales 10/07/2017
Vecinos están alarmados por asaltos en la calle y en las casas. #Salta #ZonaNorte #Robos #Denuncia

1499655147820

Los ladrones tienen en vilo a los vecinos de la zona norte de la capital salteña. Y la preocupación por evitar ser víctimas de ellos los lleva a cambiar sus hábitos y aumentar las medidas de seguridad en sus viviendas.

Los residentes del lugar manifestaron su malestar e indignación por una ola de robos de los que son víctimas desde hace un mes aproximadamente.

Recientemente, una vecina denunció en la comisaría 6 de Ciudad del Milagro, que dejó su moto Gilera Smash gris de 110 cc, estacionada y asegurada con traba manubrio frente a una estación de servicio, en cercanías de las avenidas Ejército Argentino y Batalla de Salta. Ella entró a un negocio y que cuando salió, tras 15 minutos, su vehículo ya no estaba.

El miércoles pasado, a las 6.44, otra vecina del barrio 17 de Octubre llamó desesperada al 911 pidiendo auxilio ya que había sido víctima de un asalto en plena calle.

La mujer se encontraba en una parada de colectivos de la línea 6A, en las avenidas Libertad y 17 de Junio cuando fue interceptada por un sujeto conocido en el ambiente delictivo como "Trochi", quien le arrebató su cartera con 400 pesos y documentación.

Una conocida cafetería ubicada frente a Ciudad Judicial, sobre la avenida Memoria Verdad y Justicia también fue blanco de los delincuentes.

Días atrás, ladrones destrozaron una de las alas de la puerta trasera de vidrio del local y se llevaron 3.500 pesos aproximadamente discriminados en billetes de 10 y 5 pesos.

Los individuos también destruyeron el paño fijo del vidrio templado de cuatro metros de largo.

Hace un mes y medio el negocio ya había sido objeto de un robo.

La cafetería cuenta con cámaras de seguridad. El propietario revisó las filmaciones y descubrió que alrededor de las 16.30 un hombre que llevaba puesta una gorra y un buzo atado en la cintura trató de romper el vidrio con su mano, pero no lo logró. Entonces, arrojó una piedra y destrozó el ala de la puerta izquierda. Una patrulla de Tribunales advirtió el robo.

El caso está en manos del Sector 3 de la Policía.

Criminalística levantó huellas y rastros, pero hasta el momento no informaron si hay detenidos por el robo.

"Los fines de semana la Policía trae mucha gente detenida a la Alcaidía y cuando les dan la libertad, estas personas aprovechan para llevarse todo lo que encuentren a su paso, para delinquir", manifestó Liliana, una vecina de la zona.

Días atrás, ladrones saquearon la casa de una familia en la manzana 471D del barrio El Huaico II. El grupo aprovechó que los moradores no estaban. Forzaron la cerradura del portón principal tras lo cual entraron a la vivienda, rompieron otra cerradura de la puerta de acceso y se llevaron todo lo que hallaron: tres televisores negros LED, dos de ellos de 42 pulgadas Samsung y un LCD Sony, una guitarra electroacústica Yamaha nueva, otra guitarra criolla, una amplificador Power Full negro, un celular Samsung Mini III y una notebook Sony de 18 pulgadas.

Otra vivienda también fue desvalijada en la zona norte, en el barrio Parque Belgrano, sobre la calle Tupac Amaru. En ese caso, los delincuentes también aprovecharon que la dueña del lugar no estaba para violentar otra puerta colindante con el comedor y llevarse tres televisores LED.

La inseguridad había azotado a los barrios El Huaico y Mirasoles cuando recién fueron inaugurados, hace ocho años. Denuncias por robo se registraban todos los días. La zona creció mucho a raíz de las viviendas que se vienen construyendo en ese sector, pero aún no existe una comisaría en el barrio, sino que la zona está bajo jurisdicción de la comisaría 6 de Ciudad del Milagro.

En ese sector de la ciudad también se encuentran los monoambientes por donde los "amigos de lo ajeno" se mueven con facilidad, señaló una vecina indignada.

"Con los vecinos estamos cansados de la inseguridad que hay en este sector de la ciudad y nadie hace nada. Es necesaria una comisaría", señaló. Desde hace mucho tiempo el Gobierno prometió que en ese sector se instalaría una dependencia policial, pero esto nunca se concretó; si bien existe un puesto policial, este es precario y los patrullajes por la zona son muy esporádicos.

"La realidad es que en todas las comisarías y puestos falta personal para patrullajes", dijo una fuente.

Te puede interesar