Google Analytics Alternative

En Guachipas se realizarán los actos centrales por el aniversario de la Independencia

Sociedad 09 de julio
La localidad vallista será capital provincial. En la Capital los actos serán en la Plaza 9 de Julio. #Salta #9DeJulio #Guachipas #Aniversario #Independencia

12456787654121

En la plaza central de Guachipas, hoy capital de la provincia, tendrán lugar las actividades programadas para conmemorar los 201° aniversarios de la declaración de la Independencia de nuestro país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey será quien encabezará los actos centrales en la localidad vallista.

Las actividades darán inicio a partir de las 9 y se desarrollarán en la plaza Martín Miguel de Güemes. Allí se realizará el izamiento del pabellón nacional y provincial, acompañado por las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las autoridades se trasladarán a la iglesia Nuestra Señora de la Concepción para el solemne tedeum.

Luego Urtubey pasará revista a la formación, saludará a los efectivos de tropas y se dará inicio al desfile cívico-militar.

En la Capital

En el patio del Cabildo Histórico a las 9, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Ricardo Villada, recibirá los saludos protocolares de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad e invitados especiales, tras lo cual se compartirá el tradicional chocolate patrio.

Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta el sector de mástiles de la Plaza 9 de Julio, donde se procederá al izamiento de las banderas nacional y salteña. La banda de música municipal será la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se escuchará una invocación religiosa, se colocará una ofrenda floral con diana de gloria y hará uso de la palabra el historiador Miguel Ángel Cáceres para el cierre del acto oficial en esta capital.

Te puede interesar