Google Analytics Alternative

En Guachipas se realizarán los actos centrales por el aniversario de la Independencia

Sociedad 09/07/2017
La localidad vallista será capital provincial. En la Capital los actos serán en la Plaza 9 de Julio. #Salta #9DeJulio #Guachipas #Aniversario #Independencia

12456787654121

En la plaza central de Guachipas, hoy capital de la provincia, tendrán lugar las actividades programadas para conmemorar los 201° aniversarios de la declaración de la Independencia de nuestro país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey será quien encabezará los actos centrales en la localidad vallista.

Las actividades darán inicio a partir de las 9 y se desarrollarán en la plaza Martín Miguel de Güemes. Allí se realizará el izamiento del pabellón nacional y provincial, acompañado por las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las autoridades se trasladarán a la iglesia Nuestra Señora de la Concepción para el solemne tedeum.

Luego Urtubey pasará revista a la formación, saludará a los efectivos de tropas y se dará inicio al desfile cívico-militar.

En la Capital

En el patio del Cabildo Histórico a las 9, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Ricardo Villada, recibirá los saludos protocolares de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad e invitados especiales, tras lo cual se compartirá el tradicional chocolate patrio.

Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta el sector de mástiles de la Plaza 9 de Julio, donde se procederá al izamiento de las banderas nacional y salteña. La banda de música municipal será la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se escuchará una invocación religiosa, se colocará una ofrenda floral con diana de gloria y hará uso de la palabra el historiador Miguel Ángel Cáceres para el cierre del acto oficial en esta capital.

Te puede interesar