Google Analytics Alternative

Macri y Urtubey celebraron la liberación de Leopoldo López

Política 08/07/2017
A través de sus redes sociales, los mandatarios expresaron su apoyo al líder opositor del gobierno de Venezuela, detenido desde 2014. #Urtubey #Macri #JuanManuelUrtubey #MuricioMacri #Liberacion #LeopoldoLopez

124678909786755

En plena cumbre del G20 en Hamburgo, Mauricio Macri se tomó unos minutos para expresarse sobre la inesperada liberación de Leopoldo López, el líder opositor al gobierno venezolano que estaba detenido desde 2014.

"Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", escribió el Presidente.

López pasó tres años preso en la cárcel militar Ramo Verde tras ser acusado de instigar los desórdenes de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La noticia de su liberación fue confirmada por el Tribunal Supremo venezolano que dijo que le otorgaron el beneficio de "casa por cárcel" debido a "problemas de salud" ya que a fines de junio, López denunció que era torturado.

En el ámbito local, el gobernador Juan Manuel Urtubey también eligió la red social del pajarito para referirse a la liberación de López.

"Una enorme alegría por Leopoldo López. La injusticia persiste en Venezuela, pero él estará con su familia luchando por la democracia", publicó.

Te puede interesar