Google Analytics Alternative

Martín Grande sobre la nueva traza de la 9/34: “Las autopistas pasan por afuera de las ciudades”

Política 07 de julio
El precandidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos PAIS se refirió a este polémico tema en una entrevista y sin callarse nada, opinó que una autopista pase por medio de la ciudad, es de otra época. #Salta #Precandidatos #DiputadoNacional #Elecciones2017 #LasPASO #Cambiemos #MartinGrande

1245651212

Grande se refirió en una entrevista en La Gaceta a su candidatura y algunas de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido opinó que “el que dice que la provincia sigue postergada no tiene idea de lo que se está haciendo en Salta. En estos momentos hay siete comunidades completas que forman parte de los cien municipios con peores servicios del país que se están haciendo de nuevo, con obras cloacales, eléctricas y sanitarias. Quien diga que no se hace nada está hablando pavadas”.

Además consideró que al intendente Gustavo Sáenz le han duplicado el presupuesto. “¿Por qué se creen ustedes que Sáenz está apoyando Cambiemos País? Nunca nadie le dio lo que están dando ahora”.

Sobre algunas de las obras, mencionó los 12 mil millones de pesos para la autopista que va a ir desde Tucumán hasta Jujuy, que incluye dos tramos en estudio, el que pasa por General Güemes y por Metán, en Salta. Un grupo de vecinos y legisladores de ambos municipios salteños se oponen a que se modifique la actual traza ya que consideran que los perjudicaría económicamente.

“Salta tiene un montón de cosas que la ponen en absoluta desventaja y una de ellas es la falta de infraestructura. Que hoy estén discutiendo Metán y General Güemes de hacer pasar una autopista por medio de la ciudad, me parece de otra época”, dijo el pre candidato. “El mundo sabe que las autopistas pasan por afuera de las ciudades y no por adentro. Hay que solucionar esas cosas hablando con la gente, otorgándoles créditos blandos para que se puedan trasladar porque las autopistas pasan por afuera de la ciudad”.

Grande cuestionó a los diputados y senadores que dicen ‘no vamos permitir eso’, porque “en realidad se jode a la gente si las obras pasan por el medio de los municipios. Aquí no valen los intereses particulares, por supuesto que a los negocios y fuentes de empleo deben ayudarse pero que la ruta pase por adentro de la ciudad me parece algo de locos. Ahí es donde hay que mostrar valentía. Esa es una de las principales diferencias con los otros candidatos, yo lo pienso y lo digo”.

Te puede interesar