Google Analytics Alternative

Elecciones: Senadores y diputados en la pantalla, concejales por partido

Política 07 de julio
La secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, explicó que por la cantidad de listas y pre candidatos en la categoría concejales en la Capital, se dispuso una pantalla intermedia con los partidos y luego aparecerán las fotos de cada uno. #Salta #TribunalElectoral #Elecciones2017 #LasPASO #Concejales #Senadores #Diputados

123565432123

Al respecto, Ovejero recordó que algo similar ocurrió en los comicios del 2013 y 2015, cuando el Tribunal debió disponer la distribución de las pantallas  de voto electrónico de la misma manera que ahora.

Es decir que si el elector opta votar por categoría, podrá ver las fotografías de todos los precandidatos a senador por la capital, es decir los 18, luego a las 35 listas de pre candidatos a diputados provinciales.

Lo que sigue es la categoría concejales pero en este caso, deberá primero elegir el partido y recién a posterior se desplegarán las imágenes de los 61 listas de postulantes al Concejo Deliberante. 

Ovejero aseguró que luego de las PASO, cuando ya queden todos los candidatos definidos, la situación será otra, ya que el número se reducirá y los electores podrán visualizar a todos en una misma pantalla para las elecciones generales del 22 octubre.

Candidatos a senador por el Departamento Capital: 18

Candidatos a diputados por el Departamento Capital: 35 listas

Candidatos a concejales de la Ciudad de Salta: 61 listas

Te puede interesar